MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ponce “Se han colocado miles de árboles y reemplazado los que era necesario sanitariamente hacerlo”

"Desde que iniciamos la gestión hemos tenido una política ambiental y de reforestación con sus frutos a la vista. Por cada árbol que obligadamente debemos sacar por peligro de caída o jerarquización del área se colocan muchos más."
12.10.2021 [+]

“Por ejemplo en lo que va del mes colocamos en el radio céntrico 220 árboles nativos, sumados a los colocados en avenidas, terminal, La Trocha, zonas ferroviarias, clubes, es indudable la inversión el cuidado ambiental y protección del arbolado urbano porque cualquier vecino o vecina lo puede constatar, destacaron desde Servicios Públicos”, sostuvo el funcionario.

Luís Ponce informó que “efectivamente se retiraron árboles añejos y se deberán retirar algunos más. Estaban en malas condiciones de infraestructura y sanitarias” manifestó.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

El Ing. Darío Taramasco también comentó que “testigo de la situación y el cuidado planificado es que hay árboles que quedan, nada tiene que ver el ensanche, votado por el Concejo Deliberante, sino que es una cuestión sanitaria” dijo y destacó que “son miles los ejemplares que se han colocado en la ciudad. Somos muy conscientes de su valía, por eso se puede ver en el Parque, en el Balta, en el Peaje, en las Avenidas, en los bosques de la Memoria y Mil Dïas, en los barrios junto a sociedades de fomento y referentes, en cada rincón de la ciudad” especificó y destacó “fuimos también junto a universidades nacionales quienes realizamos el censo del arbolado de la ciudad, con lo cual, además de enorgullecernos, nos permite dar testimonio de la planificación y consciencia al respecto”, destacó el funcionario director de espacios verdes.

Ponce, además, destacó que “la calle, incluso, tuvo modificaciones justamente modificaciones para no sacar árboles y sólo lo que es inevitable. En el barrio hablamos con las familias, explicamos los motivos y avanzamos juntos en el cambio de ejemplares” manifestó y remarcó “lamentamos que se juzgue de esta manera una situación de planificación, cuidado y protección ambiental e invitamos, siempre, a cada vecino o vecina que se acerque a nuestras oficina o nos llame y nosotros nos acercamos, porque son proyectos muy lindos, ambiciosos y cuidados los que se implementan y nada más lindo que darlos a conocer y evacuar cualquier duda”, recalcó.

Te puede servir en GuiaXpress

colocacion de aire acondicionado
gestoria del automotor
gestoria agüero

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.