MercedesYA

reforestacionluis ponce

Ponce “Se han colocado miles de árboles y reemplazado los que era necesario sanitariamente hacerlo”

“Desde que iniciamos la gestión hemos tenido una política ambiental y de reforestación con sus frutos a la vista. Por cada árbol que obligadamente debemos sacar por peligro de caída o jerarquización del área se colocan muchos más.”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ponce “Se han colocado miles de árboles y reemplazado los que era necesario sanitariamente hacerlo”

“Por ejemplo en lo que va del mes colocamos en el radio céntrico 220 árboles nativos, sumados a los colocados en avenidas, terminal, La Trocha, zonas ferroviarias, clubes, es indudable la inversión el cuidado ambiental y protección del arbolado urbano porque cualquier vecino o vecina lo puede constatar, destacaron desde Servicios Públicos”, sostuvo el funcionario.

Luís Ponce informó que “efectivamente se retiraron árboles añejos y se deberán retirar algunos más. Estaban en malas condiciones de infraestructura y sanitarias” manifestó.

El Ing. Darío Taramasco también comentó que “testigo de la situación y el cuidado planificado es que hay árboles que quedan, nada tiene que ver el ensanche, votado por el Concejo Deliberante, sino que es una cuestión sanitaria” dijo y destacó que “son miles los ejemplares que se han colocado en la ciudad. Somos muy conscientes de su valía, por eso se puede ver en el Parque, en el Balta, en el Peaje, en las Avenidas, en los bosques de la Memoria y Mil Dïas, en los barrios junto a sociedades de fomento y referentes, en cada rincón de la ciudad” especificó y destacó “fuimos también junto a universidades nacionales quienes realizamos el censo del arbolado de la ciudad, con lo cual, además de enorgullecernos, nos permite dar testimonio de la planificación y consciencia al respecto”, destacó el funcionario director de espacios verdes.

Ponce, además, destacó que “la calle, incluso, tuvo modificaciones justamente modificaciones para no sacar árboles y sólo lo que es inevitable. En el barrio hablamos con las familias, explicamos los motivos y avanzamos juntos en el cambio de ejemplares” manifestó y remarcó “lamentamos que se juzgue de esta manera una situación de planificación, cuidado y protección ambiental e invitamos, siempre, a cada vecino o vecina que se acerque a nuestras oficina o nos llame y nosotros nos acercamos, porque son proyectos muy lindos, ambiciosos y cuidados los que se implementan y nada más lindo que darlos a conocer y evacuar cualquier duda”, recalcó.

reforestacionluis poncedario taramascozona urbanaespacios verdesjuntos por el cambioconcejo deliberanteservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz recorrió obras de pavimentación en Barrio Trocha y charló con los vecinosVictoria Tolosa Paz pasó por Gowland y más tarde entregó cunas y kits del programa “Mil Días”
Mercedes regresa a la Fase 3Finalizó primera etapa de bulevares en Av.17 y ya realizan nuevas obras
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube