MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

POLICIAS DE FRANCO PODRAN OPTAR POR USO DE ARMAS Y PLACAS

Fuentes del gobierno bonaerense adelantaron que promulgarán sin objeciones la ley sancionada por la Cámara de Diputados que habilita a los policías que estén de franco a no usar el arma reglamentaria y su placa identificatoria.
01.11.2002 [+]

Con la iniciativa se busca poner un límite al notable aumento de policías asesinados en circunstancias en las cuales tuvieron que actuar de oficio en ilícitos cuando estaban fuera de servicio.

Cabe recordar que estadísticas dadas a conocer por el ministerio de Seguridad bonaerense reflejaron recientemente que gran parte de los efectivos abatidos tuvieron que intervenir ocasionalmente en un delito que presenciaron estando de franco y no en persecución de malvivientes.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

La necesidad de eliminar la exigencia de intervenir de oficio para los efectivos les permite a estos últimos no enfrentar a delincuentes quedando expuestos.

Vale señalar al respecto que existe un acuerdo tácito dentro de la Policía para que nunca un efectivo abordo solo a un grupo de malviviente y siempre pida refuerzos; lógicamente, cuando los uniformados están de franco no pueden pedir asistencia de sus compañeros y se ven obligados a intervenir, quedando como blanco fácil ya que los delincuentes siempre actúan en bandas.

El proyecto de ley aprobado en Diputados había sido requerido oportunamente por el gobernador bonaerense, Felipe Solá.

La iniciativa establece que los agentes que opten por no llevar armas en sus días de descanso, tampoco podrán portar ningún elemento que los identifique

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.