MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

POLICIAS DE FRANCO PODRAN OPTAR POR USO DE ARMAS Y PLACAS

Fuentes del gobierno bonaerense adelantaron que promulgarán sin objeciones la ley sancionada por la Cámara de Diputados que habilita a los policías que estén de franco a no usar el arma reglamentaria y su placa identificatoria.
01.11.2002 [+]

Con la iniciativa se busca poner un límite al notable aumento de policías asesinados en circunstancias en las cuales tuvieron que actuar de oficio en ilícitos cuando estaban fuera de servicio.

Cabe recordar que estadísticas dadas a conocer por el ministerio de Seguridad bonaerense reflejaron recientemente que gran parte de los efectivos abatidos tuvieron que intervenir ocasionalmente en un delito que presenciaron estando de franco y no en persecución de malvivientes.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

La necesidad de eliminar la exigencia de intervenir de oficio para los efectivos les permite a estos últimos no enfrentar a delincuentes quedando expuestos.

Vale señalar al respecto que existe un acuerdo tácito dentro de la Policía para que nunca un efectivo abordo solo a un grupo de malviviente y siempre pida refuerzos; lógicamente, cuando los uniformados están de franco no pueden pedir asistencia de sus compañeros y se ven obligados a intervenir, quedando como blanco fácil ya que los delincuentes siempre actúan en bandas.

El proyecto de ley aprobado en Diputados había sido requerido oportunamente por el gobernador bonaerense, Felipe Solá.

La iniciativa establece que los agentes que opten por no llevar armas en sus días de descanso, tampoco podrán portar ningún elemento que los identifique

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Más Noticias

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.