MercedesYA

norma agueropolicia rural

Policía Rural detecta y desarticula carrera de caballos ilegal

Durante la jornada de este domingo personal de la Policía Rural gracias a una alerta y la correspondiente investigación logran detectar en un camino rural camino a Navarro una carrera de caballos ilegal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Policía Rural detecta y desarticula carrera de caballos ilegal

Se trata de un acceso vecinal a la mencionada localidad donde además había un grupo de lugareños observando el hecho. Se iniciaron las correspondientes causas judiciales y detenciones.

La coordinación general del procedimiento convocó también a integrantes de la Delegación Gowland y la Policía Comunal Mercedes para poder hacer más rápido, eficiente y eficaz la intervención más los mencionados integrantes de la Policía Rural a cargo de Ricardo Agüero. Más de un centernar de personas se habían reunido ilegalmente en el espacio al aire libre, pero incumpliendo las normativas socio sanitarias vigentes.

Como es de esperarse, al ver la presencia policial muchos empezaron a dispersarse tratando de “huir” del lugar, pero, lo importante, se logró identificar a varios de los participantes activos de la acción ilegal.

Varios masculinos de Mercedes fueron sindicados como intervinientes en la organización del ilícitos como así también los vehículos en que se movilizaban.

La situación que se abre ahora para los apuntalados como autores es grave dada la violación de normas federales cometida.

Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad, al ser consultado menciono que “estamos muy satisfechos por el accionar de las fuerzas de seguridad. Mientras algunos están dando la vida para justamente salvar vidas otros no logran tomar dimensión de la grave realidad que nos toca vivir producto de una pandemia sin precedentes. Deseo felicitar a los integrantes de todas las fuerzas participantes y convocar una vez más a cada vecino y vecina a no dejar de cuidarnos, es muy importante para evitar seguir lamentando víctimas, propagar el virus y saturar el sistema de salud”, sostuvo el funcionario.

Se dio intervención Juzgado Federal N° 4, del Departamento Judicial Mercedes.

norma agueropolicia ruralcarga viralsociedad rural de mercedesnormativa vigentepolicia comunal mercedesjuzgado federalmovimiento evitapoder judicialdepartamento judicial de mercedesgowland
Seguinos en
También podría interesarte
Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo UrbanoCon prisa y sin pausa comenzó la vacunación de embarazadas en la ciudad
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadEl municipio anunció la compra del predio de la ex Dupont
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube