MercedesYA

911axel kicillof

Policía Bonaerense: así quedaron los números después del conflicto

Como se anunció en conferencia de prensa, un oficial que recién empieza de la Policía Bonaerense cobrará $44.500. En este informe los números de acuerdo a los escalafones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Policía Bonaerense: así quedaron los números después del conflicto

Dos días después del anuncio de Axel Kicillof sobre una mejora salarial para la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad y la Caja de la fuerza oficializaron la lista salarial por rango y escalafón.

La medida sirvió para desactivar la protesta policial. También quedaron definidas las sumas no remumenerativas y el nuevo concepto por mantenimiento de uniforme, toda vez que era un reclamo central de la protesta policial.

El incremento que recibirán los efectivos de la Policía Bonaerense anunciado por Kicillof incluye el aumento más un bono no remunerativo por única vez de $ 5.000. El Gobernador, centralmente, prometió equiparar los sueldos de la Policía Bonaerense con la Policía Federal, incluyendo al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tal cual adelantó Kicillof, un “oficial de policía”, es decir, aquel que recién ingresa, cobrará –en el “escalafón general y comando”-, entonces $44.500 de bolsillo. En tanto, será de $ 33.583,39 para los sub-escalafones “Profesional, Administrativo, Técnico, Servicios Generales y de Emergencias Telefónicas 911”.

En tanto, en el otro extremo de la tabla están Comisario General, con $ 168.361,10; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Inspector, $105.766,47; Comisario $90.836,60.

“Los salarios de la Policía Bonaerense tienen que estar a la altura de la circunstancias. Sabemos de muchas promesas incumplidas, el gobierno anterior prometió equipararlo al de otras fuerzas. No solo no lo equiparó, sino que cayó un 30%. El salario de la policía fue el que más se resintió durante los 4 años anteriores”, remarcó Kicillof el jueves.

911axel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Policía bonaerense: inicial de $ 44 mil, aumento de adicionales y cambios en la formaciónLa protesta de policías no cede y alza la voz en toda la provincia
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Coronavirus: seis meses de pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube