MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Policía Bonaerense: así quedaron los números después del conflicto

Como se anunció en conferencia de prensa, un oficial que recién empieza de la Policía Bonaerense cobrará $44.500. En este informe los números de acuerdo a los escalafones.
12.09.2020 [+]

Dos días después del anuncio de Axel Kicillof sobre una mejora salarial para la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad y la Caja de la fuerza oficializaron la lista salarial por rango y escalafón.

La medida sirvió para desactivar la protesta policial. También quedaron definidas las sumas no remumenerativas y el nuevo concepto por mantenimiento de uniforme, toda vez que era un reclamo central de la protesta policial.

El incremento que recibirán los efectivos de la Policía Bonaerense anunciado por Kicillof incluye el aumento más un bono no remunerativo por única vez de $ 5.000. El Gobernador, centralmente, prometió equiparar los sueldos de la Policía Bonaerense con la Policía Federal, incluyendo al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Puede Interesarte:

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Tal cual adelantó Kicillof, un “oficial de policía”, es decir, aquel que recién ingresa, cobrará –en el “escalafón general y comando”-, entonces $44.500 de bolsillo. En tanto, será de $ 33.583,39 para los sub-escalafones “Profesional, Administrativo, Técnico, Servicios Generales y de Emergencias Telefónicas 911”.

En tanto, en el otro extremo de la tabla están Comisario General, con $ 168.361,10; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Inspector, $105.766,47; Comisario $90.836,60.

“Los salarios de la Policía Bonaerense tienen que estar a la altura de la circunstancias. Sabemos de muchas promesas incumplidas, el gobierno anterior prometió equipararlo al de otras fuerzas. No solo no lo equiparó, sino que cayó un 30%. El salario de la policía fue el que más se resintió durante los 4 años anteriores”, remarcó Kicillof el jueves.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.