MercedesYA

auhtarifazo

Podrán gestionar su DNI personas que nunca lo hayan tenido

Lo podrán hacer desde el 20 hasta el 30 de noviembre. Abarca a los ciudadanos mayores de un año. Los trámites se podrán realizar en el Centro de Acceso a la Justicia que funciona en el barrio Obrero y en el Centro Integrador Comunitario.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Podrán gestionar su DNI personas que nunca lo hayan tenido

Esta campaña nacional tiene por objetivo reducir la cantidad de personas en situación de NN, nacidas en el país, mayores de un año y que nunca hayan tenido documento nacional de identidad.

Según un estudio del Observatorio de la Deuda Social y la IADEPP, un 1% de la población argentina nunca tuvo documento. Sin esa posibilidad estas personas tienen vulnerado su derecho de acceso a la identidad jurídica y a también a todos los derechos civiles y políticos.

Por ejemplo, no pueden acceder a AUH, tarifas sociales, trabajos en blanco, pensiones no contributivas, gestionar una línea de teléfono, pedir un servicio público, iniciar un juicio, inscribir a los hijos/as, salir del país, adquirir bienes registrables, entre otros.

El trámite de gestión del DNI se realizará desde el martes 20 al viernes 30 de noviembre de 8 a 14 hs., en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) ubicado en la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero: calle 16 Nº 3080 y 101 bis. También los días miércoles 21 y 28 de noviembre, y el viernes 23 y 30 de noviembre de 8 a 13 horas se atenderá en el CIC de Calle 10 y 65.

auhtarifazo
Seguinos en
También podría interesarte
Granja Arco Iris incorpora habilitación nacional luego de 30 años de trabajoBlandengues de fiesta. El Jardín “Espacio Primera Infancia” cumplió un año.
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2Ya son 20 las obras en simultáneo que se desarrollan en la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube