MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Podrán gestionar su DNI personas que nunca lo hayan tenido

Lo podrán hacer desde el 20 hasta el 30 de noviembre. Abarca a los ciudadanos mayores de un año. Los trámites se podrán realizar en el Centro de Acceso a la Justicia que funciona en el barrio Obrero y en el Centro Integrador Comunitario.
02.11.2018 [+]

Esta campaña nacional tiene por objetivo reducir la cantidad de personas en situación de NN, nacidas en el país, mayores de un año y que nunca hayan tenido documento nacional de identidad.

Según un estudio del Observatorio de la Deuda Social y la IADEPP, un 1% de la población argentina nunca tuvo documento. Sin esa posibilidad estas personas tienen vulnerado su derecho de acceso a la identidad jurídica y a también a todos los derechos civiles y políticos.

Puede Interesarte:

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Por ejemplo, no pueden acceder a AUH, tarifas sociales, trabajos en blanco, pensiones no contributivas, gestionar una línea de teléfono, pedir un servicio público, iniciar un juicio, inscribir a los hijos/as, salir del país, adquirir bienes registrables, entre otros.

El trámite de gestión del DNI se realizará desde el martes 20 al viernes 30 de noviembre de 8 a 14 hs., en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) ubicado en la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero: calle 16 Nº 3080 y 101 bis. También los días miércoles 21 y 28 de noviembre, y el viernes 23 y 30 de noviembre de 8 a 13 horas se atenderá en el CIC de Calle 10 y 65.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.