MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Podrán gestionar su DNI personas que nunca lo hayan tenido

Lo podrán hacer desde el 20 hasta el 30 de noviembre. Abarca a los ciudadanos mayores de un año. Los trámites se podrán realizar en el Centro de Acceso a la Justicia que funciona en el barrio Obrero y en el Centro Integrador Comunitario.
02.11.2018 [+]

Esta campaña nacional tiene por objetivo reducir la cantidad de personas en situación de NN, nacidas en el país, mayores de un año y que nunca hayan tenido documento nacional de identidad.

Según un estudio del Observatorio de la Deuda Social y la IADEPP, un 1% de la población argentina nunca tuvo documento. Sin esa posibilidad estas personas tienen vulnerado su derecho de acceso a la identidad jurídica y a también a todos los derechos civiles y políticos.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Por ejemplo, no pueden acceder a AUH, tarifas sociales, trabajos en blanco, pensiones no contributivas, gestionar una línea de teléfono, pedir un servicio público, iniciar un juicio, inscribir a los hijos/as, salir del país, adquirir bienes registrables, entre otros.

El trámite de gestión del DNI se realizará desde el martes 20 al viernes 30 de noviembre de 8 a 14 hs., en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) ubicado en la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero: calle 16 Nº 3080 y 101 bis. También los días miércoles 21 y 28 de noviembre, y el viernes 23 y 30 de noviembre de 8 a 13 horas se atenderá en el CIC de Calle 10 y 65.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.