MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Plazas por la igualdad en el Paseo de la Juventud

En el Paseo de la Juventud se llevó adelante la propuesta Plazas por la Igualdad, primer encuentro de estas características que se lleva adelante en nuestra región.
17.07.2023 [+]

La misma es un trabajo en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo, Ambiente y Cultura. Estuvo presente la ministra Estela Díaz y el intendente Juan Ustarroz.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, agradeció “a las diferentes áreas locales del Municipio de Mercedes, como así también al Gobierno provincial, por estas iniciativas en pos de la igualdad de género y la diversidad” y apuntó “este espacio nos ayuda a reflexionar en torno a los diversos temas de nuestra vida cotidiana”.

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires manifestó “gracias a todos, al intendente Ustarroz, por recibirnos y compartir este espacio donde nos encontramos con los municipios que abren sus espacios públicos para disfrutar con derechos. Para poner en diálogo con las comunidades, temáticas de ambiente de gestión menstrual, de derechos de igualdad, y cuestiones que queremos dejar atrás, para construir relaciones humanas, interpersonales, barriales y comunitarias con igualdad”

“De eso se trata este espacio, y por lo general lo hacemos con juegos, historias y desde un Estado que se compromete desde lo local, la provincia y nacional, el cual intervine para mejorar nuestra vida cotidiana” indicó Díaz.

Por su parte, Cintia Nucifora, Directora Provincial de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, expresó “estamos transitando esta nueva edición de Plazas de la Igualdad, donde queremos agradecer el compromiso de la intendencia en su conjunto, de todas las áreas que se pusieron a disposición para la organización y hacer posible este evento” y añadió “también vamos a hacer una intervención en el espacio público, donde vamos a plantar arbolitos y flores, que tienen que ver con simbolizar esos deseos y sueños que tenemos en pos de la igualdad”.

Plazas por la igualdad es un programa que propone visibilizar la transversalizacion del enfoque de género y diversidad. Es así que la propuesta estuvo centrada en poder poner luz a las distintas políticas a nivel local, las cuales han avanzado en éste sentido.

Esta actividad contó con la presencia de la Secretaria de Salud a través del taller de salud menstrual, la Direccción de Ambiente con la participación del taller “ yo me planto” y la coordinación de juventud. Asimismo, se contó con la presencia de artesanos y alumnos de escuelas secundarias con puestos gastronómicos, como así también, propuestas musicales a través de Nenas Santas, Sanny y Para Luego es Tarde.

Compartieron también la actividad la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la secretaria de Estado Josefina Kelly, la directora de participación Mariana San Martín y los equipos técnicos de diferentes áreas municipales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Más Noticias

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.