MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Plazas por la igualdad en el Paseo de la Juventud

En el Paseo de la Juventud se llevó adelante la propuesta Plazas por la Igualdad, primer encuentro de estas características que se lleva adelante en nuestra región.
17.07.2023 [+]

La misma es un trabajo en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo, Ambiente y Cultura. Estuvo presente la ministra Estela Díaz y el intendente Juan Ustarroz.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, agradeció “a las diferentes áreas locales del Municipio de Mercedes, como así también al Gobierno provincial, por estas iniciativas en pos de la igualdad de género y la diversidad” y apuntó “este espacio nos ayuda a reflexionar en torno a los diversos temas de nuestra vida cotidiana”.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires manifestó “gracias a todos, al intendente Ustarroz, por recibirnos y compartir este espacio donde nos encontramos con los municipios que abren sus espacios públicos para disfrutar con derechos. Para poner en diálogo con las comunidades, temáticas de ambiente de gestión menstrual, de derechos de igualdad, y cuestiones que queremos dejar atrás, para construir relaciones humanas, interpersonales, barriales y comunitarias con igualdad”

“De eso se trata este espacio, y por lo general lo hacemos con juegos, historias y desde un Estado que se compromete desde lo local, la provincia y nacional, el cual intervine para mejorar nuestra vida cotidiana” indicó Díaz.

Por su parte, Cintia Nucifora, Directora Provincial de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, expresó “estamos transitando esta nueva edición de Plazas de la Igualdad, donde queremos agradecer el compromiso de la intendencia en su conjunto, de todas las áreas que se pusieron a disposición para la organización y hacer posible este evento” y añadió “también vamos a hacer una intervención en el espacio público, donde vamos a plantar arbolitos y flores, que tienen que ver con simbolizar esos deseos y sueños que tenemos en pos de la igualdad”.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Plazas por la igualdad es un programa que propone visibilizar la transversalizacion del enfoque de género y diversidad. Es así que la propuesta estuvo centrada en poder poner luz a las distintas políticas a nivel local, las cuales han avanzado en éste sentido.

Esta actividad contó con la presencia de la Secretaria de Salud a través del taller de salud menstrual, la Direccción de Ambiente con la participación del taller “ yo me planto” y la coordinación de juventud. Asimismo, se contó con la presencia de artesanos y alumnos de escuelas secundarias con puestos gastronómicos, como así también, propuestas musicales a través de Nenas Santas, Sanny y Para Luego es Tarde.

Compartieron también la actividad la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la secretaria de Estado Josefina Kelly, la directora de participación Mariana San Martín y los equipos técnicos de diferentes áreas municipales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.