MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Plantaron un limonero en la carcel en honor de las víctimas de la dictadura

En la Unidad 5 de Mercedes, un limonero, símbolo de vida y renovación, fue plantado como tributo a los caídos durante la dictadura. Una emotiva ceremonia cerró una serie de eventos en conmemoración al Día de la Memoria.
12.04.2024 [+]

En una mañana cargada de simbolismo y emotividad, el pasado 10 de abril, un limonero, fruto del esfuerzo conjunto del Vivero Biotecnológico Municipal, encontró su nuevo hogar en la Unidad 5 de Mercedes. Este acto, marcado por la solemnidad y la reflexión, cerró una serie de eventos que buscaban mantener viva la memoria de los que sufrieron bajo la dictadura militar.

El homenaje, meticulosamente organizado por el personal penitenciario y los dedicados alumnos de las distintas capacitaciones culturales y educativas dentro de la institución, no solo honró a las víctimas del pasado, sino que también destacó el poder transformador de la educación y la cultura en el presente.

Puede Interesarte:

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Entre los distinguidos presentes en este acto conmovedor se encontraban figuras clave como la directora regional VI del Patronato de Liberados, Celeste Burone, y la jefa de la Delegación Mercedes del patronato, María de las Mercedes Gigena, quienes reconocieron la importancia de estos gestos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.