Plantaron un limonero en la carcel en honor de las víctimas de la dictadura
En una mañana cargada de simbolismo y emotividad, el pasado 10 de abril, un limonero, fruto del esfuerzo conjunto del Vivero Biotecnológico Municipal, encontró su nuevo hogar en la Unidad 5 de Mercedes. Este acto, marcado por la solemnidad y la reflexión, cerró una serie de eventos que buscaban mantener viva la memoria de los que sufrieron bajo la dictadura militar.
El homenaje, meticulosamente organizado por el personal penitenciario y los dedicados alumnos de las distintas capacitaciones culturales y educativas dentro de la institución, no solo honró a las víctimas del pasado, sino que también destacó el poder transformador de la educación y la cultura en el presente.
Puede Interesarte:
Mercedes impulsa jornada de servicios integrados en Plaza San Luis
Entre los distinguidos presentes en este acto conmovedor se encontraban figuras clave como la directora regional VI del Patronato de Liberados, Celeste Burone, y la jefa de la Delegación Mercedes del patronato, María de las Mercedes Gigena, quienes reconocieron la importancia de estos gestos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp