MercedesYA

celeste buroneunidad penitenciaria

Plantaron un limonero en la carcel en honor de las víctimas de la dictadura

En la Unidad 5 de Mercedes, un limonero, símbolo de vida y renovación, fue plantado como tributo a los caídos durante la dictadura. Una emotiva ceremonia cerró una serie de eventos en conmemoración al Día de la Memoria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Plantaron un limonero en la carcel en honor de las víctimas de la dictadura

En una mañana cargada de simbolismo y emotividad, el pasado 10 de abril, un limonero, fruto del esfuerzo conjunto del Vivero Biotecnológico Municipal, encontró su nuevo hogar en la Unidad 5 de Mercedes. Este acto, marcado por la solemnidad y la reflexión, cerró una serie de eventos que buscaban mantener viva la memoria de los que sufrieron bajo la dictadura militar.

El homenaje, meticulosamente organizado por el personal penitenciario y los dedicados alumnos de las distintas capacitaciones culturales y educativas dentro de la institución, no solo honró a las víctimas del pasado, sino que también destacó el poder transformador de la educación y la cultura en el presente.

Entre los distinguidos presentes en este acto conmovedor se encontraban figuras clave como la directora regional VI del Patronato de Liberados, Celeste Burone, y la jefa de la Delegación Mercedes del patronato, María de las Mercedes Gigena, quienes reconocieron la importancia de estos gestos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Plantaron un limonero en la carcel en honor de las víctimas de la dictadura
celeste buroneunidad penitenciariavivero biotecnologico
Seguinos en
También podría interesarte
Emotivo acto conmemorativo por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas en MercedesUn canto a la memoria: La Trocha se prepara para la Vigilia por Malvinas
Jornada de reflexión y memoria en Gowland: homenaje al pasado en la sociedad de fomentoDescubrirán un pañuelo en memoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la entrada de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube