MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Planifican para la próxima etapa de vacunación contra el coronavirus

El intendente Juan I. Ustarroz acompañó a los equipos de salud, Consejo Escolar y educación en la coordinación de la instrumentación de medidas en pos de la campaña de vacunación contra el covid-19. La Escuela nº35 y la Secundaria Nº10 solidariamente prestarán, al igual que otras instituciones, elementos de infraestructura para la campaña.
05.01.2021 [+]

José Luís Pisano sostuvo que “estamos en una jornada de articulación entre el sistema educativo y de salud en el marco del inicio de la programación de acciones para la campaña de vacunación y en este caso en la escuela nº35 y la secundaria nº10 hacemos el retiro de los freezer con los cuales la Secretaría de Salud se hará cargo de resguardar las vacunas que llegarán a nuestra ciudad para instalarse en el Colegio Nacional – epicentro de la campaña – así que estamos muy contentos de esta articulación que se viene dando desde hace más de un mes, donde los actos de egresados se efectuaron protocolizadamente, por ejemplo”, afirmó el presidente del Concejo Escolar y destacó que “queremos agradecer a la secretaria de salud y al intendente todo el acompañamiento que nos dieron y ahora desde el sistema educativo para que la vacuna salga bien” afirmó.

Rosana Cardozo, directora de la Secundaria nº10, sostuvo que “para nosotros es un orgullo poder colaborar. Lo dialogamos con la directora de la escuela nº35 que no nos pudo acompañar y coincidimos en colaborar. Son artículos que usamos comúnmente cuando funcionan las instituciones, que nos hacen mucha falta, pero en estos momentos no se utilizan y poder colaborar con algo tan valioso como cuidar la salud de nuestra ciudad o por lo menos colaborar para que nos cuidemos es una alegría”

El Dr Pisapia, secretario de salud, remarcó que “es un compromiso muy importante, por eso queremos agradecer a todos el sistema educativo, con quienes estamos trabajando articuladamente” y sostuvo que “es importante que la población comprenda que la pandemia está entre nosotros, que seguimos necesitando la colaboración y cuidados de todos y todas” y hoy “estamos articulando los dispositivos para la vacunación de la población objetivo y poniendo todo el esfuerzo, por eso reiteramos que nos cuidamos, que cuidemos a los demás, y que la pandemia no termino, no nos olvidemos, ahora empezamos a ver un horizonte, pero nos va a llevar un tiempo por eso debemos sostener los cuidados como teníamos hace unos meses”

“Ante todo deseo felicitar a la directora por el buen estado en que está la escuela. Uno conoce desde hace muchos años el compromiso de su comunidad educativa y verla en estas condiciones es una gran alegría” afirmó el intendente Juan I. Ustarroz

El hecho que la escuela se brinde solidariamente es la esencia también de la educación, ser solidario, desinteresados, comprometidos, ejemplo, hoy podemos decir más que nunca que como comunidad, como sociedad, tenemos que hacer todos los esfuerzos para realmente volver a aplicar los protocolos y cuidados, propios y del prójimo, para afrontar lo que viene, cuando estamos cerca de un rebrote y una segunda ola, donde hay casos concretos, por eso si el día de mañana deseamos, por ejemplo, que retomen las clases, debemos que ahora, no mañana, realmente tener una conducta ejemplar, cuidadnos y cuidar a nuestra comunidad, asimiento un compromiso colectivo e individual” narró.

Los equipos de la secretaría de salud, a cargo del Dr. Pisapia, acompañado de la sub secretaria, Marianela Arenillas, concretaron el traslado del instrumental prestado solidariamente por las instituciones educativas para ir programando y planificando la futura campaña cuando llegue el momento de aplicarse a la sociedad en general.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.