MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Plan Motosierra: protestas en Mercedes tras el cierre de Centros de Referencia y eliminación de Unidades de Gestión

El Ministerio de Capital Humano anunció la clausura de 59 Centros de Referencia y la eliminación de 300 Unidades de Gestión, desatando manifestaciones en Mercedes y despidos de más de 600 empleados públicos en todo el país.
05.03.2024 [+]

El Gobierno nacional avanzó en su plan de reducción del Estado con la eliminación de 300 Unidades de Gestión y el cierre de 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país. Esta medida, anunciada por el Ministerio de Capital Humano, generó un fuerte rechazo en la ciudad de Mercedes, donde se llevaron a cabo manifestaciones en protesta por los despidos y el cierre de estos espacios.

Según lo informado por las autoridades, los CDR, que tenían como objetivo acercar las políticas públicas a la población y promover los derechos sociales, fueron señalados como “cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”. Esta decisión implicó la desvinculación de más de 600 empleados públicos en todo el país, con el argumento de que recibían pocas consultas diarias y no resolvían eficientemente los trámites.

Puede Interesarte:

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

Los números presentados por el Ministerio de Capital Humano indican un ahorro estimado de $5.000 millones anuales con el cierre de estos espacios, además de una suma de $4.000 millones destinados a salarios y $88 millones en alquiler de locales. También se prevé la baja de 50 autos y la cancelación de líneas telefónicas móviles vinculadas a la actividad de los centros, lo que representaría un ahorro adicional de $20 millones anuales.

Para justificar estas medidas, se señaló que muchos de los CDR operaban con una cantidad reducida de personal y recibían pocas consultas diarias, lo que evidenciaba una baja eficiencia en su funcionamiento. Como alternativa, se propuso la digitalización de los trámites para modernizar el sistema y mejorar la eficiencia, utilizando una línea telefónica de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Sin embargo, las manifestaciones en Mercedes y otras localidades evidencian la preocupación y el rechazo de la población y los trabajadores afectados por estas medidas, que ven en el cierre de los Centros de Referencia una pérdida de acceso a programas y servicios sociales esenciales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.