MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Plan de “Catálogo Turístico y Cultural”: Convocatoria municipal y provincial para ayudar post pandemia

    Tras diversas gestiones la Municipalidad de Mercedes ingresó al plan de “Catálogo Turístico y Cultural” que se trata de un fondo destinado a las comunas para que puedan acompañar a emprendedores turísticos y proyectos culturales a reabrir sus puertas post pandemia.
    06.08.2020 [+]
    El turismo gastronómico en la ciudad, es uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

    Tras diversas gestiones la Municipalidad de Mercedes ingresó al plan de “Catálogo Turístico y Cultural” que se trata de un fondo destinado a las comunas para que puedan acompañar a emprendedores turísticos y proyectos culturales a reabrir sus puertas post pandemia. Se trata de un apoyo con el objetivo de poder apoyar la implementación de protocolos de cuidados y prevención llegado el momento de reabrir las puertas e intervenciones socio culturales.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    El Catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca a nivel provincial crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

    “A nivel local es identificar aquellos que tengan posibilidades de cumplir llegado el momento con los protocolos correspondientes para abrir sus puertas. No es esto una fecha certera, sino el inicio de un trabajo para prepararnos y generar un espacio de asistencia y apoyo a través de fondos provinciales derivados al municipio” dijo Lucía Capaccio y sostuvo que “la identificación a nivel local permite una mejor y más eficiente implementación”, afirmó

    Por su parte, Martín Boragno, explicó que “serán fondos aportados por provincia con carácter de crédito no reembolsable, es decir, se entregará el apoyo que no se devolverá, pero no es posible usarse para pagar deudas, infraestructura, sino para herramientas y elementos útiles para aplicar los protocolos socio sanitarios para el cuidado de los usuarios, visitantes y clientes llegada la fecha de apertura”, remarcó el funcionario.

    Para acceder al acompañamiento, que por ejemplo pueden ser insumos necesarios y fundamentales de prevención Covid, deberán los interesados inscribirse en la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

    Las direcciones de cultura y turismo han dispuesto, además, números de whatsapp para evacuar dudas y brindar asistencia. Cultura: 11 6734-9551 y Turismo: 2324 53-5905

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    turismo
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.