MercedesYA

Carlos Brea "ALoMilhomme"

martin boragnopost pandemia

Plan de “Catálogo Turístico y Cultural”: Convocatoria municipal y provincial para ayudar post pandemia

Tras diversas gestiones la Municipalidad de Mercedes ingresó al plan de “Catálogo Turístico y Cultural” que se trata de un fondo destinado a las comunas para que puedan acompañar a emprendedores turísticos y proyectos culturales a reabrir sus puertas post pandemia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Plan de “Catálogo Turístico y Cultural”: Convocatoria municipal y provincial para ayudar post pandemia

El turismo gastronómico en la ciudad, es uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Tras diversas gestiones la Municipalidad de Mercedes ingresó al plan de “Catálogo Turístico y Cultural” que se trata de un fondo destinado a las comunas para que puedan acompañar a emprendedores turísticos y proyectos culturales a reabrir sus puertas post pandemia. Se trata de un apoyo con el objetivo de poder apoyar la implementación de protocolos de cuidados y prevención llegado el momento de reabrir las puertas e intervenciones socio culturales.

El Catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca a nivel provincial crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

“A nivel local es identificar aquellos que tengan posibilidades de cumplir llegado el momento con los protocolos correspondientes para abrir sus puertas. No es esto una fecha certera, sino el inicio de un trabajo para prepararnos y generar un espacio de asistencia y apoyo a través de fondos provinciales derivados al municipio” dijo Lucía Capaccio y sostuvo que “la identificación a nivel local permite una mejor y más eficiente implementación”, afirmó

Por su parte, Martín Boragno, explicó que “serán fondos aportados por provincia con carácter de crédito no reembolsable, es decir, se entregará el apoyo que no se devolverá, pero no es posible usarse para pagar deudas, infraestructura, sino para herramientas y elementos útiles para aplicar los protocolos socio sanitarios para el cuidado de los usuarios, visitantes y clientes llegada la fecha de apertura”, remarcó el funcionario.

Para acceder al acompañamiento, que por ejemplo pueden ser insumos necesarios y fundamentales de prevención Covid, deberán los interesados inscribirse en la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Las direcciones de cultura y turismo han dispuesto, además, números de whatsapp para evacuar dudas y brindar asistencia. Cultura: 11 6734-9551 y Turismo: 2324 53-5905

martin boragnopost pandemiapandemiacovidlucia capacciowhatsapp
También podría interesarte
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesEste fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
Inauguran el servicio de puericultura para el cuidado de la niñez y las mamásUstarroz: “Lo central está en la responsabilidad”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter