MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Plan de “Catálogo Turístico y Cultural”: Convocatoria municipal y provincial para ayudar post pandemia

    Tras diversas gestiones la Municipalidad de Mercedes ingresó al plan de “Catálogo Turístico y Cultural” que se trata de un fondo destinado a las comunas para que puedan acompañar a emprendedores turísticos y proyectos culturales a reabrir sus puertas post pandemia.
    06.08.2020 [+]
    El turismo gastronómico en la ciudad, es uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

    Tras diversas gestiones la Municipalidad de Mercedes ingresó al plan de “Catálogo Turístico y Cultural” que se trata de un fondo destinado a las comunas para que puedan acompañar a emprendedores turísticos y proyectos culturales a reabrir sus puertas post pandemia. Se trata de un apoyo con el objetivo de poder apoyar la implementación de protocolos de cuidados y prevención llegado el momento de reabrir las puertas e intervenciones socio culturales.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    El Catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca a nivel provincial crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

    “A nivel local es identificar aquellos que tengan posibilidades de cumplir llegado el momento con los protocolos correspondientes para abrir sus puertas. No es esto una fecha certera, sino el inicio de un trabajo para prepararnos y generar un espacio de asistencia y apoyo a través de fondos provinciales derivados al municipio” dijo Lucía Capaccio y sostuvo que “la identificación a nivel local permite una mejor y más eficiente implementación”, afirmó

    Por su parte, Martín Boragno, explicó que “serán fondos aportados por provincia con carácter de crédito no reembolsable, es decir, se entregará el apoyo que no se devolverá, pero no es posible usarse para pagar deudas, infraestructura, sino para herramientas y elementos útiles para aplicar los protocolos socio sanitarios para el cuidado de los usuarios, visitantes y clientes llegada la fecha de apertura”, remarcó el funcionario.

    Para acceder al acompañamiento, que por ejemplo pueden ser insumos necesarios y fundamentales de prevención Covid, deberán los interesados inscribirse en la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

    Las direcciones de cultura y turismo han dispuesto, además, números de whatsapp para evacuar dudas y brindar asistencia. Cultura: 11 6734-9551 y Turismo: 2324 53-5905

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    turismo
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.