MercedesYA

hambre en argentinatarjeta alimentar

Plan Argentina contra el hambre: Mercedes a pocas horas de la implementación de la “Tarjeta AlimentAR”

Este jueves 27 de febrero, a las 20:00hs, en el teatro Argentino “Julio César Gioscio” se realizará la reunión explicativa sobre los beneficios de la tarjeta AlimentAR pronta a implementarse en nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Plan Argentina contra el hambre: Mercedes a pocas horas de la implementación de la “Tarjeta AlimentAR”

A la misma, se invita a los comercios del rubro alimenticio de Mercedes para que se informen y participen de esta nueva acción que lleva adelante el Ministerio de Salud y Desarrollo social de la Nación y que trabaja en nuestra ciudad de manera conjunta con el Municipio de Mercedes.

Esta convocatoria viene a sumarse a las múltiples reuniones que viene llevando adelante el intendente Juan Ignacio Ustarroz y las diferentes áreas comunales con el objetivo de que esta herramienta alimentaria se pueda desarrollar en nuestra ciudad.

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente, y su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Entre las características de esta tarjeta, figura que se recarga el tercer viernes de cada mes (lo hace el Gobierno nacional), que no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede ser utilizada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Sus beneficiarios son personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Para obtenerla, no es necesario realizar ningún trámite, sino que se debe tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico, lo que se puede hacer a través de Mi ANSES, ingresando con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, o llamando al 130.

Con esos requisitos cumplidos, a cada beneficiario le llega un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta, que se entrega por etapas, en cada una de las provincias de Argentina, sin que reemplace ningún programa existente, sino que se trata de un refuerzo alimentario complementario.

Plan Argentina contra el hambre: Mercedes a pocas horas de la implementación de la “Tarjeta AlimentAR”
hambre en argentinatarjeta alimentarasignacion universal por embarazoasignacion universal por hijojulio cesar gioscioteatro argentinoansesjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Reunión informativa sobre la Tarjeta AlimentARYa se conoce la fecha de entrega de la tarjeta AlimentAR en Mercedes
Programa ALIMENTAR: ¿Como Tramitar la Tarjeta Alimentaria en ANSES?Finalmente la “Tarjeta AlimentAR” llega a Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube