MercedesYA

ucrjose pisano

Pisano: “La UCR local menosprecia el trabajo y esfuerzo de nuestros docentes”

En su red social el Presidente del Consejo Escolar respondió a la UCR quienes aseguraron no se terminó con el plan de obras

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pisano: “La UCR local menosprecia el trabajo y esfuerzo de nuestros docentes”

Por: José Luis Pisano (de su muro de Facebook)

Deberían comenzar por realizar una autocrítica a su gestión en nuestra ciudad.

Con asombro leemos un comunicado firmado por los integrantes de la ALIANZA JxC, en particular la UCR, donde expresan falacias y generalidades sin sustento en la realidad mercedina.

Evidentemente, entre sus integrantes no existe una comunicación fluida y real sobre los debates que en el sistema educativo se vienen dando, demostrando una vez más la poca relevancia que le dan a sus propios Consejeros Escolares y el trabajo que realizan (algunos).

Durante todo el año 2020, los representantes de la UCR local integrantes del Consejo Escolar y de la mesa de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) pudieron observar y trabajar (insisto, algunos) en conjunto con la comunidad educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica, es decir, el proceso permanente de enseñanza y aprendizaje que nuestros docentes han desarrollado con enorme responsabilidad y esfuerzo para que cada uno de nuestros estudiantes no se retrase y pueda recibir de diferentes maneras el material necesario.

Desde el comienzo de la pandemia, y principalmente desde la suspensión de las clases presenciales, hemos manifestado que “ nunca se dejó de dar clases, solo se cerraron los edificios”. Y es en ese marco que tanto desde el Consejo Escolar como desde la Municipalidad se desplegaron una batería de trabajos tendientes a avanzar en la infraestructura escolar, la compra de productos de higiene y la entrega de miles de bolsones de alimentos, como así también de pensar alternativas locales que nos posibiliten un acercamiento, principalmente con aquellos que por distintas razones no tenían una fluida vinculación con su escuela. Es más, el programa municipal de apoyo escolar (Pro.E.Ba) creció territorialmente y en vinculación con los equipos técnicos de las escuelas generando una herramienta que dio una infinidad de respuestas.

También podría interesarte
Municipio, docentes y estudiantes finalizan gestiones por continuidad de carreras del Instituto N° 7Subsidian a productores de salame para potenciar la venta
Presentaron 5 camiones 0Km para la ciudad“Sr. Pisano: seguimos sin plan”: La Coalición Cívica - ARI Mercedes y el PRO Mercedes respaldan a la UCR local

Más allá de la aclaración del párrafo anterior, en el comunicado enviado por la UCR se evidencia una gran falta de conocimiento de la realidad pero por sobre todas las cosas, una gran falta de autocrítica y, porque no, de vergüenza. En su escrito expresan que en Mercedes no se cumplió con las obras que nos comprometimos a realizar. En serio me pregunto, no hablan con sus Consejeros Escolares? En nuestra ciudad firmamos un convenio con la DGCyE que cumplimos al 100%, realizando las obras de infraestructura que producto de su inoperancia esperaron dos años y nosotros lo realizamos en uno. Y realizamos el triple de obras de las que nos comprometimos.

En la última etapa del año encaramos el trabajo (que aún continúa en receso) de garantizar que todas nuestras escuelas cuenten con sanitarios y sistema de agua en condiciones, en un trabajo mancomunado con proveedores, directivos y consejeros escolares (repito, algunos). A eso le sumamos que en función de un trabajo colectivo con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Hospital, logramos que el conjunto de instituciones que decidieron realizar los actos de egresados de sus estudiantes puedan cumplir con los protocolos expuestos en el Plan Jurisdiccional, y esto sirvió de ejemplo para ordenarnos y fortalecernos con miras al comienzo del ciclo 2021, eso sí, con prudencia y responsabilidad.

Piden previsibilidad, aquellos que festejaron cuando SU ministro de Educación fue quien destacó lo importante de formar “Argentinos que sepan vivir en la incertidumbre”. Por suerte, pero sobre todo por voluntad popular, contamos con un Gobierno Nacional y Provincial que trabajan día a día para darle a la comunidad educativa, previsibilidad. Lo que genera incertidumbre es algo que no puede ser manejado como es la Pandemia, que lastima a todo el mundo.

Se olvidan, que en su gestión y sin pandemia no pudieron garantizar las clases de cientos de estudiantes. En nuestra ciudad se fueron dejando dos edificios menos, siete edificios sin gas, cortaron el servicio de transporte escolar, cerraron programas socio educativos, dejaron de distribuir computadoras y libros, unas cuantas deudas con proveedores, rendiciones sin aprobar y una pila de cartas documento que resolvimos y continuamos resolviendo. Pareciera que tienen la memoria corta anulada, por lo que nos obligan a recordarles situaciones de las que fueron total y absolutamente responsables.

Para terminar, y no en respuesta a su escrito, sino al conjunto de nuestros vecinos, les digo que trabajamos (por última vez lo digo, algunos) sin parar durante todo el 2020 y en este verano para la realización de muchas más obras y para la compra de los elementos de higiene y seguridad necesarios, que nos permitan llegar mejor al comienzo de la presencialidad, sea en el momento que se considere pertinente, realizando análisis escuela por escuela, en conjunto con la comunidad toda, siendo sinceros y respetando las decisiones colectivas , teniendo siempre como premisa la comunidad de los procesos de aprendizaje y el cuidado a nuestros docentes, auxiliares, estudiantes .

ucrjose pisanoconsejo escolarjxcpro mercedesfalta de aguaparo docentefacebook redes socialespandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter