PIQUETEROS ESPERAN MAS DE 200 MIL PERSONAS EN LA MOVILIZACIÓN DEL 20
Fernando de la Rúa hace un año, calculando que 200.000 personas se concentrarán el 20 en Plaza de Mayo.
Por otro lado, Castells señaló que “creemos que el Gobierno está queriendo generar miedo para que la gente no vaya”, al tiempo que Néstor Pitrola, dirigente del Polo Obrero, agregó: “Esperamos que no haya violencia por parte de la policía, y sobre ese tema ya hablamos con representantes gubernamentales porque no queremos un operativo que incite a la violencia”.
Asimismo, indicó en declaraciones al programa Periodistas, emitido por América TV, que el objetivo es que “el gobierno de Eduardo Duhalde se vaya ahora para que podamos darle una salida diferente al país, que no sea la del FMI”.
En otro tramo del programa, se comunicaron telefónicamente con Luis D´Elía, quien se había comprometido con asistir al programa pero que imprevistamente no acudió, declaró en esa comunicación que “acabamos de aprobar la movilización en todo el país, y además un paro nacional para el 20 de diciembre”.
Seguidamente, D´Elía manifestó que “nosotros coincidimos con lo que dice Castells, que la prioridad es el hambre de nuestro pueblo, y queremos decir que no nos gane la impunidad, como en la provincia de Santa Fe, que tuvo 9 asesinatos y sigue teniendo el mismo jefe de la policía”.
Luego, en el mismo programa, el ministro de la Producción, Aníbal Fernández, opinó sobre el mismo tema que “es una obligación del Gobierno dar seguridad”, para agregar que “estamos hablando de una manifestación pacífica en donde tienen que decir lo que piensan, pero es la obligación del Gobierno resolver ese motivo”.
Por último, Fernández concluyó que “o soy parte del Gobierno y nunca incité al miedo, y soy uno de los que habla siempre. Si Castells y D´Elía dicen que se trata de una manifestación pacífica, será pacífica”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp