MercedesYA

casa rosadacarnaval

Pintoresca carroza de “La Casa Rosada” ganó en el corso de Salvador María en el partido de Lobos

La última noche tuvo un marco multitudinario pese a que se trató de una jornada fresca. El público acompañó como lo había hecho en la penúltima noche, y esperó con expectativa la definición de las carrozas, y la quema del Rey Momo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pintoresca carroza de “La Casa Rosada” ganó en el corso de Salvador María en el partido de Lobos

El pueblo de Salvador María es una excepción en lo que se denomina la zona pampeana de la cuenca del Salado. Su singularidad está señalada no sólo por sus características urbanísticas sino también por su particular crecimiento y desarrollo. Es una localidad pequeña, que cuenta con todos los servicios y un bulevar central, parquizado con plantas de gran porte y palmeras, lo que le da un aspecto distintivo y de cierto encanto.

En los últimos dos años se han recuperado los corsos de carnaval, una costumbre que los habitantes se resisten a que desaparezca. Concurren anualmente alrededor de 20.000 personas, un verdadero récord para la zona y para el propio pueblo, considerando que no cuenta con más de 800 habitantes. Los desfiles se realizan con carrozas armadas por los jóvenes del pueblo, que son sostenidas por las instituciones civiles y algunos comercios.

Es el público con su voto de cada noche, el que define las posiciones de los motivos que se presentan para animar el recorrido en la avenida Topa. Cada noche se sortean 10 personas con las entradas, quienes otorgan puntaje a las carrozas.

“La Casa Rosada” obtuvo 329 puntos, y se hizo acreedora al premio mayor de 45.000 pesos.

El segundo lugar fue para “Mundo a Bordo” de la Escuela N° 30 y Capilla Santa Ana, que recibió 35.000 pesos.

Tercera quedó “El Gallinero” presentada por la Secundaria N° 2 y la Junta de Fomento, recibiendo 25.000 pesos.

Y el cuarto lugar fue para “Invasión en la Taberna de Moe”, de la Escuela N° 34 y el Jardín 908, que se llevó 15.000 pesos.

Hay que destacar, además, que cada carroza recibió 100.000 pesos, que se suman a la recompensa establecida en los premios.

Hubo mucha alegría y animación en la última noche, y estuvo presidiendo el evento desde el escenario, la flamante Reina María Magdalena Adamzcyk, acompañada por la segunda princesa, Alejandra Casenave.

Nora Parenti, referente de la organización, resaltó a la prensa que “estamos muy felices porque esto es una fiesta, todos celebrando con sus carrozas más allá de las posiciones”.

“Sentimos una enorme emoción por el respaldo que tenemos de la gente, es un evento estupendo y lo más importante de todo esto es que se benefician las instituciones del pueblo, por eso agradecemos de corazón el acompañamiento de todos”, concluyó.

Cayó el telón para una nueva edición de estos corsos que son de lo mejor de la región. Y seguramente ya comenzarán a pensar con qué sorprendernos en el 2021.

Fuente: Lobos Ya

Pintoresca carroza de “La Casa Rosada” ganó en el corso de Salvador María en el partido de Lobos
casa rosadacarnavalavenida 2servicios publicossantoralahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Lo que el Corso nos dejóTrabajó como cartonera y ahora se recibió de enfermera: “Es tocar el cielo con las manos”
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosComienza a palpitarse el corso mercedino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube