MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pintadas de La Cámpora contra Milei tras la aprobación de ficha limpia en Diputados

La Cámpora difundió imágenes de un operativo de pintadas en paredones con consignas contra el presidente Javier Milei y en apoyo a la ex mandataria Cristina Kirchner, en rechazo a la media sanción del proyecto de ley de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados.
13.02.2025 [+]

A través de fotos y videos compartidos en su canal de Telegram, la agrupación liderada por Máximo Kirchner mostró paredes con frases como “Milei cagón” y “No a la proscripción”, en referencia a la situación judicial de Cristina Kirchner, quien no podría ser candidata en caso de que Ficha Limpia se convierta en ley. La iniciativa, que obtuvo ayer la media sanción en Diputados, establece la inhabilitación para ocupar cargos públicos de personas condenadas en primera y segunda instancia, como es el caso de la ex presidente en la causa Vialidad.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Entre las imágenes difundidas, se destacan paredones en dos localidades identificadas: Ensenada y Chascomús. Además, en uno de los videos puede verse a un grupo de militantes con pecheras que llevan la inscripción “Leales a Kirchner”, caminando por una avenida mientras transportan tachos de pintura y pinceles para realizar las pintadas.

El operativo de la organización kirchnerista ocurre en un contexto de fuerte rechazo al avance del proyecto de Ficha Limpia, que, de ser aprobado por el Senado, impediría la participación electoral de figuras políticas con condenas en las instancias mencionadas, lo que algunos sectores consideran una estrategia de persecución judicial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Más Noticias

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.