Pilar: hallaron una bomba en los baños de los cines Village

Al acercarse escuchó el tic-tac de un reloj y rápidamente dio aviso al personal de seguridad. Poco después llegaron al lugar efectivos policiales y de bomberos, además de Defensa Civil y ambulancias del SAME.
Lejos de ser una amenaza de las que suelen aparecer en lugares públicos, poco después se confirmó el hallazgo del “paquete sospechoso” que estaba sobre el piso del baño de mujeres. Los especialistas en explosivos no tardaron en confirmar que efectivamente se trataba de una bomba, aparentemente de fabricación casera, con varios cables y lista para ser detonada.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
En medio de un clima de preocupación que fue creciendo minuto a minuto, en principio los socorristas decidieron aplicar el protocolo para estos casos y optaron por evacuar sólo las salas más cercanas al sector de los baños, tratando de no infundir pánico entre el público. A su vez se hacía lo propio con los vehículos estacionados en la zona más cercana al cine.
Ante la confirmación de que el paquete sospechoso efectivamente era un explosivo, se decidió evacuar absolutamente todas las salas, al tiempo que se cerraron las dos entradas al complejo, tanto la principal sobre la calle Chubut como la alternativa por colectora.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
Pocos minutos antes de las 22, los especialistas en explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hicieron explotar el artefacto. Trabajaron cuatro personas de la división especializada que lograron destruir el detonador. Para ello, utilizaron una suerte de campana para minimizar la explosión y aplicaron lo que se denomina un golpe de agua a alta presión.
En el caso ya interviene la Justicia para tratar de determinar quién pudo haber dejado el artefacto. Para ello, se valdrían de las cámaras de seguridad.
Fuente: Pilar A Diario

Seguinos y no te pierdas de nada