MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pilar: hallaron una bomba en los baños de los cines Village

Fue un jueves de estreno particular en las salas de cine del Village, en el kilómetro 50. Cerca de las 20:20, una mujer que realizaba tareas de limpieza en el baño de damas halló una bolsa blanca que le pareció sospechosa.
22.09.2018 [+]

Al acercarse escuchó el tic-tac de un reloj y rápidamente dio aviso al personal de seguridad. Poco después llegaron al lugar efectivos policiales y de bomberos, además de Defensa Civil y ambulancias del SAME.

Lejos de ser una amenaza de las que suelen aparecer en lugares públicos, poco después se confirmó el hallazgo del “paquete sospechoso” que estaba sobre el piso del baño de mujeres. Los especialistas en explosivos no tardaron en confirmar que efectivamente se trataba de una bomba, aparentemente de fabricación casera, con varios cables y lista para ser detonada.

Puede Interesarte:

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

En medio de un clima de preocupación que fue creciendo minuto a minuto, en principio los socorristas decidieron aplicar el protocolo para estos casos y optaron por evacuar sólo las salas más cercanas al sector de los baños, tratando de no infundir pánico entre el público. A su vez se hacía lo propio con los vehículos estacionados en la zona más cercana al cine.

Ante la confirmación de que el paquete sospechoso efectivamente era un explosivo, se decidió evacuar absolutamente todas las salas, al tiempo que se cerraron las dos entradas al complejo, tanto la principal sobre la calle Chubut como la alternativa por colectora.

Pocos minutos antes de las 22, los especialistas en explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hicieron explotar el artefacto. Trabajaron cuatro personas de la división especializada que lograron destruir el detonador. Para ello, utilizaron una suerte de campana para minimizar la explosión y aplicaron lo que se denomina un golpe de agua a alta presión.

En el caso ya interviene la Justicia para tratar de determinar quién pudo haber dejado el artefacto. Para ello, se valdrían de las cámaras de seguridad.

Fuente: Pilar A Diario

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.