MercedesYA

pilarcamara de seguridad

Pilar: hallaron una bomba en los baños de los cines Village

Fue un jueves de estreno particular en las salas de cine del Village, en el kilómetro 50. Cerca de las 20:20, una mujer que realizaba tareas de limpieza en el baño de damas halló una bolsa blanca que le pareció sospechosa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pilar: hallaron una bomba en los baños de los cines Village

Al acercarse escuchó el tic-tac de un reloj y rápidamente dio aviso al personal de seguridad. Poco después llegaron al lugar efectivos policiales y de bomberos, además de Defensa Civil y ambulancias del SAME.

Lejos de ser una amenaza de las que suelen aparecer en lugares públicos, poco después se confirmó el hallazgo del “paquete sospechoso” que estaba sobre el piso del baño de mujeres. Los especialistas en explosivos no tardaron en confirmar que efectivamente se trataba de una bomba, aparentemente de fabricación casera, con varios cables y lista para ser detonada.

En medio de un clima de preocupación que fue creciendo minuto a minuto, en principio los socorristas decidieron aplicar el protocolo para estos casos y optaron por evacuar sólo las salas más cercanas al sector de los baños, tratando de no infundir pánico entre el público. A su vez se hacía lo propio con los vehículos estacionados en la zona más cercana al cine.

Ante la confirmación de que el paquete sospechoso efectivamente era un explosivo, se decidió evacuar absolutamente todas las salas, al tiempo que se cerraron las dos entradas al complejo, tanto la principal sobre la calle Chubut como la alternativa por colectora.

Pocos minutos antes de las 22, los especialistas en explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hicieron explotar el artefacto. Trabajaron cuatro personas de la división especializada que lograron destruir el detonador. Para ello, utilizaron una suerte de campana para minimizar la explosión y aplicaron lo que se denomina un golpe de agua a alta presión.

En el caso ya interviene la Justicia para tratar de determinar quién pudo haber dejado el artefacto. Para ello, se valdrían de las cámaras de seguridad.

Fuente: Pilar A Diario

pilarcamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Caso Weis: Aseguran que fue un homicidio planificado¿Qué pasó con Facundo? La línea de tiempo del caso y las principales hipótesis de investigación
Inedito: se mataron a tiros entre la Federal y la Policia de la ProvinciaSergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura II
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube