MercedesYA

wado de pedrojujuy

Piden juicio político para “Wado” De Pedro tras la visita a Milagro Sala

Un diputado de Juntos divulgó la presentación judicial donde apunta a los ministros De Pedro y Gómez Alcorta por “mal desempeño”, días después de reunirse con la dirigente jujeña

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Piden juicio político para “Wado” De Pedro tras la visita a Milagro Sala

En el cierre de una semana marcada por fuertes posicionamientos respecto de los presos políticos en Argentina, ahora piden llevar a juicio político al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y a la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, tras reunirse con Milagro Sala. Un legislador de Juntos es quien impulsa esta acción legal, en la que acusa a ambos funcionarios de “mal desempeño”.

“Acompañado por diputados de Juntos, presenté un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación inicie el tratamiento de juicio político a los Ministros Eduardo De Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta por violar el Art.109 de nuestra Constitución Nacional”, informó el diputado de JxC, Gerardo Milman, quien divulgó la iniciativa ayer vía Twitter.

El legislador hizo el anuncio por redes sociales y adjuntó una solicitud: “La Cámara de Diputados de la Nación resuelve promover juicio político al señor Ministro del Interior, ciudadano Eduardo De Pedro, y a la señora Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ciudadana Elizabeth Gómez Alcorta”.

En ese sentido, la medida se justifica “con el objeto de determinar si han incurrido en la causal del mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”. Aunque sin mayores especificaciones, queda en evidencia que el motivo de la solicitud está ligado a la visita esta semana a Milagro Sala por parte del ministro y la ministra.

También podría interesarte
Ustarroz, De Pedro y Filmus recorrieron los avances del Polo Científico de MercedesMarcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la Corte
Reconocen a albañilas mercedinas a nivel nacionalInauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina

Es que tanto De Pedro como Gómez Alcorta estuvieron presentes esta semana junto a Sala en la provincia de Jujuy, al cumplirse seis años de la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru. Allí, realizaron un apoyo explícito al reclamo por los presos políticos en el país, tema que ha sido eje de desencuentros en el arco del Frente de Todos.

wado de pedrojujuyconstitucion nacionalelizabeth gomez alcortajxcredes sociales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube