MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Piden elevar a juicio oral y público la causa por la muerte por electrocución del joven “Chinchu” Rodríguez

Desde la Unidad de Fiscalía número 2 del Departamento Judicial de Mercedes presentaron el requerimiento de elevación a juicio oral y público en la causa por muerte de electrocución del joven Esteban "Chinchu" Rodríguez contra tres funcionarios de la empresa EDEN S.A.
23.03.2023 [+]

Este jueves 23 de marzo se conoció que la Fiscalía que atiende en la causa por la muerte por electrocución de Esteban Rodríguez realizó el requerimiento de la elevación de la causa a juicio oral y público en los estrados de justicia del Departamento Judicial de Mercedes.

La UFI 2 hizo el requerimiento en la causa que se imputan a tres funcionarios de la empresa de distribución de energía eléctrica EDEN S.A. sobre el hecho que ocurrió el domingo 28 de noviembre del 2021, cuando se produce la muerte de Esteban “Chinchu” Rodríguez en plena calle, en las intersecciones de avenida 29 y calle 34, cercano a un poste de luz.

Puede Interesarte:

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Esteban murió electrocutado al rozar el poste de luz y la familia reclamó justicia por el hecho. La causa es tomada por el abogado Natalio Nicodemo quien es el asesor letrado de la familia y quien presentó las pruebas y evidencias junto con la fiscalía sobre el lamentable suceso.

En la causa se presentaron pruebas sobre irregularidades en el funcionamiento y es por esto que, tras las pruebas y evidencias sobre el caso, la fiscalía a cargo del fiscal Sebastián Villalba realiza este requerimiento de elevación a juicio oral y público contra tres funcionarios de la empresa EDEN S.A. Esta resolución puede ser apelada por los tres imputados. El requerimiento de elevación a juicio es un documento de 26 páginas donde se argumenta el porqué del pedido.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Más Noticias

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.