MercedesYA

911

PICARDIA PROVOCA QUE USUARIOS DE INTERNET MARQUEN EL TELEFONO DE EMERGENCIA

Microsoft ha descubierto que algunos usuarios de su servicio de acceso a Internet MSN TV descargaron un pícaro programa que hace que sus aparatos marquen el número de emergencia 911 de EEUU en lugar de los Nros regulares de conexión Telefónica.

Por Sergio Maineri
PICARDIA PROVOCA QUE USUARIOS DE INTERNET MARQUEN EL TELEFONO DE EMERGENCIA

Microsoft ha descubierto que algunos usuarios de su servicio de acceso a Internet MSN TV descargaron un pícaro programa que hace que sus aparatos marquen el número de emergencia 911 de Estados Unidos en lugar de los números regulares de conexión telefónica.

Microsoft emitió el martes en la noche un parche para el programa, que llega en forma de un archivo adjunto en un correo electrónico. Cuando es abierto, el programa apaga la computadora, cambia las configuraciones de la conexión telefónica y entonces marca el 911.

El programa, que ha afectado al menos a 18 clientes, no es un virus, ya que no se propaga, dijo una portavoz de la compañía.

Varias personas informaron que agentes policiales se habían acercado hasta sus casas para conocer la razón por la que alguien había marcado el número de emergencia, según un informe de TechTV.

Microsoft compró en 1997 WebTV, un servicio por el que los usuarios pueden tener correo electrónico y navegar por Internet desde la pantalla de su televisor, y cambió su nombre a MSN TV el año pasado.

Los programas maliciosos que marcan el 911 no son nuevos. En abril del 2000, el Centro Nacional de Protección de Infraestructura de Estados Unidos dio a conocer una advertencia acerca de un virus informático que conectaba a computadoras de Texas con el 911.

Fuente: reuters

911
Seguinos en
También podría interesarte
ESPERANDO AL “BIG ONE”EDEN SOSTIENE QUE DE NO ADECUARSE LA TARIFA, EL SERVICIO ESTÁ EN PELIGRO
HERMETISMO ANTE POSIBLES CAMBIOS EN LA FIESTA DEL SALAMEConvulsionada semana en el Concejo por la Cárcel
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube