MercedesYA

precios maximoscontrol de precios

Pese a los controles, los precios máximos se respetan poco en los super

La Municipalidad en conjunto con la Afip, realiza controles en mercados, bajan precios de productos que sobrepasan los estipulados por el gobierno nacional, los advierten, pero después del control, en las góndolas continúan más elevados que los máximos. Los consumidores pueden denunciar esta falta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pese a los controles, los precios máximos se respetan poco en los super

La Municipalidad de Mercedes, junto con la Afip, sigue realizando controles en supermercados, mercados, minimercados y almacenes, para hacer respetar los precios máximos que los negocios deben respetar, que fueron emitidos en un listado por el gobierno nacional; precios que deben retrotraerse al 6 de marzo pasado.

Pero los usuarios en redes sociales, siguen manifestando sus quejas que los mismos no se respetan pese a los controles efectuados. El propio intendente municipal ha salido a ver las góndolas, se indica a los comerciantes el sobre precio, los instan a colocarlos con los valores de precios máximos, pero después del control, en las góndolas los valores no coinciden con los del listado que ha emitido el gobierno.

O sea, los bajan mientras están las autoridades y después los vuelven a aumentar. Esto se ha visto en comercios donde se han publicado fotografías de la recorrida de las autoridades, pero que al día siguiente o dos días después, eso precios siguen altos.

Más allá del control oficial que realiza la Municipalidad con la Afip, será importante para corregir la situación, que los propios consumidores sigan denunciando estas anomalías; porque está establecido por ley. Hay canales de denuncia, se puede llamar al 147 y ser derivada la misma a la oficina de defensa al consumidor del municipio.

precios maximoscontrol de preciosley de gondolasafip147aumento de preciosredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
El Municipio continúa con los controles para que se respeten los precios máximosOperativos en conjunto de AFIP, Secretaría de Comercio y el Municipio
Municipio y Cámara Económica realizaron conferencia sobre aspectos comerciales de la ciudadAfip, Municipio y Defensoría trabajan en el cuidado de los precios máximos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube