MercedesYA

ajbcementerio

Pesar por el fallecimiento de Silvio “Pollo” Etcheún

Tras atravesar una penosa enfermedad murió en la jornada de este jueves el dirigente gremial Silvio Etchehun. Tenía 53 años de edad y era Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pesar por el fallecimiento de Silvio “Pollo” Etcheún

Hondo pesar a causado la noticia del fallecimiento del dirigente sindical Silvio “Pollo” Etcheún, que si bien es cierto que hacía ya mucho tiempo no estaba radicado en la ciudad, dejó en su camino innumerable cantidad de amigos en su querida Mercedes. El “Pollo” se encontraba atravesando una dura enfermedad con la cual lidiaba desde hace algún tiempo. Tenía 53 años.

Actualmente era el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y zona Sur de la Provincia y fue quien más se asemejó a su padre Carlos; en cuanto a la pasión que siempre tuvo junto a los trabajadores del rubro y además su relación con la política dentro del justicialismo.

Silvio Etcheún tuvo participaciones políticas en la ciudad dentro de la interna del PJ generando sus propios espacios y además en una oportunidad fue candidato a intendente desde su espacio “Por una ciudad distinta”, desde donde algunos dirigentes que llegaron a ocupar espacios políticos de trascendencia en la ciudad, surgieron y se formaron con el querido “Pollo”.

Muchísimos amigos dejó en su camino por la ciudad, porque tuvo una vida muy social e intensa, mucho antes también de empezar a incursionar en la política y tener más estrecha relación con el sindicato de la carne, donde se fue forjando con su padre.

Al “Pollo” se lo recuerda en su juventud en sus incursiones como precursor de boliches bailables; su paso por el automovilismo en el TC Regional que era otra de sus pasiones; desde su otra pasión que era el fútbol y quizá muchos lo recuerden en aquel equipo amateur que auspició desde “Una ciudad diferente” que logró un campeonato en el fútbol libre de la AJB; donde también él integraba el plantel; pero además gracias a su simpatía e histrionismo, se hacía querer rápidamente.

El “Pollo” no pasó inadvertido nunca en esta ciudad y por eso la noticia de su deceso, cayó como un balde de agua fría en muchos de sus amigos y conocidos en Mercedes; aunque otros tantos conocían de su lucha contra una penosa enfermedad desde hace algún tiempo atrás. Sus restos serán sepultados en el cementerio local.

ajbcementerio
Seguinos en
También podría interesarte
Pesar por el fallecimiento de otro ex dirigente justicialista local, Dr. Lucas “Vicky” GómezUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Ustarroz: “Lo central está en la responsabilidad”El Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismo
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube