Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Pesar por el fallecimiento de otro ex dirigente justicialista local, Dr. Lucas “Vicky” Gómez

En la mañana de este domingo, dejó de existir a los 81 años de edad. Fue Secretario de Gobierno en el primer mandato del Dr. Gioscio, recordado por aquella lucha contra las mafias de los prostíbulos en Mercedes. Presidió además el bloque del PJ en el Concejo Deliberante desde 1983 a 1994.

5 de Abril de 2020 • 14:33

Otro gran referente del justicialismo local, dejó de existir en las últimas horas, por lo que ha causado hondo pesar en el ambiente político; pero también en el ámbito judicial donde se desempeñó por mucho tiempo y también en numerosos cantidad de amigos que tenía, además de ser un reconocido hincha de Racing en su querida ciudad.

El Dr. Lucas Gómez fue en su momento una pieza política clave dentro del PJ local. Acompañó al Dr. Gioscio en aquel primer mandato de gobierno local, ejerciendo la función de Secretario Privado; donde se los recuerda a ambos, enfrentando como gran meta en la ciudad, a las mafias de los prostíbulos. En una nota que el Dr. Gioscio diera a MercedesYA en el año 2002 y recordando aquellos sucesos, señalaba que “la policía la teníamos en contra porque estaba arreglada, pero afortunadamente conseguimos el objetivo... fue bravo. Pero tenía un buen Secretario de Gobierno que era Vicky Gómez, un buen secretario privado que era Lucho Méndez, y alguna gente amiga que nos acompañaba. Luchábamos contra gente de armas llevar. La mayoría creo que murieron en enfrentamientos a los tiros”. Así se acordaba el ex intendente de éste dirigente.

Pero Gómez jugó también un rol preponderante en el Justicialismo de Mercedes con el regreso de la democracia, liderando el bloque desde el año 1983 hasta 1994 y ya después en el tiempo, volvió a tener un intento de candidato en el año 2005 por Unidad y Lealtad.

Fue otro de los referentes importantes; al igual que el recientemente fallecido Eduardo Cerulli, era un dirigente de muchas consultas de dirigentes locales, también admirado por opositores y en su ámbito laboral, por colegas del departamento judicial local, quienes muchos también lo tenían como referente.

Lucas Gómez tenía 81 años y sus restos no fueron velados por las disposiciones actuales de la cuarentena obligatoria

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias