Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Personas trasplantadas podrán tramitar su pase gratuito en transporte público a través de internet

3 de Febrero de 2021 • 14:39

El Pase Libre Multimodal (PLM) es la credencial emitida por la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Principales noticias
Celulares para todos: lanzan promo para comprar smartphones en 18 cuotas sin interésEl Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el 12 de marzo

A partir de ahora, las personas en lista de espera para trasplante o ya trasplantadas podrán tramitar su Pase Libre Multimodal (PLM) a través de Internet y retirarlo en la municipalidad más cercana a su domicilio. De este modo, accederán en forma gratuita al transporte público terrestre y fluvial.

La nueva modalidad de acceso se concretó a partir de la firma de un convenio entre el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA, organismo dependiente del ministerio de Salud bonaerense), Francisco Leone, y el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos aires, Alejo Supply.

El Pase Libre Multimodal (PLM) es la credencial emitida por la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que permite el uso gratuito del transporte público provincial, terrestre y fluvial tanto para las personas con discapacidad como para quienes estén en lista de espera para trasplante y quienes ya hayan sido trasplantadas.

Para la gestión del trámite sólo se deberá tener acceso a internet, el DNI y la Credencial que acredite al interesado/a como Beneficiario/a de la Ley 26.928 del “Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”, emitida por CUCAIBA e INCUCAI. Desde CUCAIBA se informó que la vigencia del Pase Libre Multimodal coincidirá con la vigencia de su credencial.

Quienes necesiten tramitar su Pase Libre Multimodal deben ingresar al siguiente link http://www.mosp.gba.gov.ar/paselibre/Controles/solicitud_inicio_nueva.php

El estado del trámite se puede seguir ingresando al botón “CONSULTE EL ESTADO DE SU PLM” y así cada usuario/a sabrá cuáles son los movimientos y cuándo retirarlo en la sede del municipio que seleccionó previamente.

Si la persona interesada vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tramitó su Pase Libre Multimodal para ser utilizado en líneas de transporte provinciales, podrá consignar como lugar de entrega la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y retirarlo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao Nº 237. En este caso la entrega se debe coordinar a través del correo electrónico pasestransporteba@gmail.com.

Contenido relacionado
Personas con discapacidad ahora también podrán viajar gratis en trenes de la provinciaPresentaron la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Ya se puede comenzar el trámite para obtener el boleto escolar en todos los nivelesARBA: ya se puede obtener la clave tributaria de forma digital
No te lo pierdas
Tweet