Periodista mercedino denuncia que fue agredido mientras desempeñaba su tarea
Mientras se desarrollaba la marcha de protesta en Mercedes, Banderazo del 9 de Julio, como en otros puntos del país, el periodista del medio Noticias Mercedes, Ivan Vanney, denunció desde sus páginas, que sufrió una brutal agresión mientras se encontraba haciendo la cobertura periodística para su medio.
“En un momento yo estaba en la puerta de la Municipalidad grabando la caravana cuando alguien me da una trompada desde atrás y sale corriendo, pude incorporarme y perseguirlo. Al llegar a la esquina de la 24 y 29 vi que habían dos personas que empezaron a correr junto al agresor, logre atrapar a uno y tirarle gas pimienta, entonces los otros volvieron sobre sus pasos y empezaron a patearme, logré gasear al segundo y uno escapó, entonces intervino la policía deteniéndome (los oficiales todavía no entendían qué pasaba). Los dos atacantes que fueron gaseados y no lograron escapar y yo fuimos entonces llevados a comisaría para declarar. Durante el interrogatorio ambos detenidos admitieron que los ataques se debían a las publicaciones de Noticias Mercedes. La situación quedó grabada por las cámaras de la Municipalidad pero todavía no se me proporcionó acceso para hacerla pública. Por ahora los dos atacantes atrapados continúan demorados hasta que el fiscal tome una decisión”.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Esto publicaba el periodista en su página, aunque se supo horas más tarde que los detenidos habían sido liberados. La denuncia continuaría su curso en la Fiscalía N° 5 donde el periodista, ya habría radicado la denuncia tiempo atrás sobre diferentes amenazas recibidas que habría recibido por diferentes publicaciones en su medio, que tienen que ver con críticas a la actual gestión de gobierno local.
Este hecho se sumó al momento vivido por los colegas de C5N mientras cubrían el banderazo en Capital Federal, donde un grupo de manifestantes atacaron y agredieron a los periodistas de la señal cuando iban a cubrir la noticia.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Es deber de este sitio, de confirmarse estos hechos, con las respectivas denuncias formalizadas, rechazar cualquier tipo de agresión a la prensa, que atenta contra la libertad de expresión, independientemente si son ciertas o falaces las lineas editoriales, de las cuales se harán responsables quienes las escriban y editen, con la responsabilidad que ello implique. Para eso está la Justicia y no la de las propias manos.
Nuestra solidaridad para con los periodistas agredidos en la jornada de hoy y el repudio a cualquier tipo de actos que atenten contra la libertad de prensa en tiempos de democracia.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp