MercedesYA

ivan vanney

Periodista mercedino denuncia que fue agredido mientras desempeñaba su tarea

El episodio sucedió mientras cubría la marcha de protesta, según relató en su sitio de noticias. Hay denuncias al respecto y se aguardan actuaciones de la Fiscalía que entiende en el caso; aunque no quedan detenidos. También en CABA fueron agredidos periodistas de C5N. Nuestro repudio ante cualquier ataque a la prensa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Periodista mercedino denuncia que fue agredido mientras desempeñaba su tarea

Así agredían los manifestantes a los colegas de C5N.

Mientras se desarrollaba la marcha de protesta en Mercedes, Banderazo del 9 de Julio, como en otros puntos del país, el periodista del medio Noticias Mercedes, Ivan Vanney, denunció desde sus páginas, que sufrió una brutal agresión mientras se encontraba haciendo la cobertura periodística para su medio.

“En un momento yo estaba en la puerta de la Municipalidad grabando la caravana cuando alguien me da una trompada desde atrás y sale corriendo, pude incorporarme y perseguirlo. Al llegar a la esquina de la 24 y 29 vi que habían dos personas que empezaron a correr junto al agresor, logre atrapar a uno y tirarle gas pimienta, entonces los otros volvieron sobre sus pasos y empezaron a patearme, logré gasear al segundo y uno escapó, entonces intervino la policía deteniéndome (los oficiales todavía no entendían qué pasaba). Los dos atacantes que fueron gaseados y no lograron escapar y yo fuimos entonces llevados a comisaría para declarar. Durante el interrogatorio ambos detenidos admitieron que los ataques se debían a las publicaciones de Noticias Mercedes. La situación quedó grabada por las cámaras de la Municipalidad pero todavía no se me proporcionó acceso para hacerla pública. Por ahora los dos atacantes atrapados continúan demorados hasta que el fiscal tome una decisión”.

Esto publicaba el periodista en su página, aunque se supo horas más tarde que los detenidos habían sido liberados. La denuncia continuaría su curso en la Fiscalía N° 5 donde el periodista, ya habría radicado la denuncia tiempo atrás sobre diferentes amenazas recibidas que habría recibido por diferentes publicaciones en su medio, que tienen que ver con críticas a la actual gestión de gobierno local.

Este hecho se sumó al momento vivido por los colegas de C5N mientras cubrían el banderazo en Capital Federal, donde un grupo de manifestantes atacaron y agredieron a los periodistas de la señal cuando iban a cubrir la noticia.

Es deber de este sitio, de confirmarse estos hechos, con las respectivas denuncias formalizadas, rechazar cualquier tipo de agresión a la prensa, que atenta contra la libertad de expresión, independientemente si son ciertas o falaces las lineas editoriales, de las cuales se harán responsables quienes las escriban y editen, con la responsabilidad que ello implique. Para eso está la Justicia y no la de las propias manos.

Nuestra solidaridad para con los periodistas agredidos en la jornada de hoy y el repudio a cualquier tipo de actos que atenten contra la libertad de prensa en tiempos de democracia.

Periodista mercedino denuncia que fue agredido mientras desempeñaba su tarea
ivan vanney
Seguinos en
También podría interesarte
El padre de los jóvenes denunciados por periodista hace su descargoUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesDía del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en bares
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube