MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pergamino: Mientras estaba en la comisaría, le desvalijaron la casa

Una comerciante sufrió una insólita y angustiante situación cuando, tras declarar en la comisaría por un hecho de violencia, descubrió que había sido víctima de un robo en su propia vivienda y negocio.
05.02.2025 [+]

El episodio ocurrió en la madrugada del lunes, cuando la mujer regresó a su domicilio cerca de las 4 de la mañana luego de prestar declaración en la seccional policial. Al llegar, notó que la puerta principal estaba abierta y que la cerradura había sido forzada. Al ingresar, constató el faltante de dinero en efectivo, dos celulares, una cámara grabadora, documentación personal y una mochila infantil con útiles escolares de sus hijas.

Sin embargo, el saqueo no se limitó a su vivienda. Al inspeccionar su negocio, una verdulería conectada a la propiedad, descubrió que también le habían robado garrafas de gas, una caja registradora con dinero, bebidas y hasta un set matero que contenía más dinero. Entre las pertenencias sustraídas, los delincuentes también se llevaron una valija.

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

La comerciante se encontró en una situación de total vulnerabilidad, ya que en la zona no hay cámaras de seguridad que puedan aportar imágenes para la investigación. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, dirigida por la fiscal Eloisa Ramundo, quien ordenó la intervención de la Policía Científica y el Grupo Táctico Operativo para realizar las primeras pericias.

Por ahora, no hay pistas firmes sobre los responsables del robo. Tampoco se descarta la posibilidad de que el delito tenga algún tipo de vínculo con la denuncia que la víctima realizaba en la comisaría mientras ocurría el saqueo.

El hecho ha generado preocupación entre los vecinos por la creciente sensación de inseguridad y la falta de medidas preventivas en la zona. Las tareas investigativas avanzan, aunque el caso sigue rodeado de incertidumbre.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Más Noticias

Después de la Navidad, los precios se derrumban: qué pasó con la mesa dulce y cómo reaccionó el consumidor

Reconocer el mérito como política pública: un mensaje que vale sostener

Leve repunte navideño: las ventas crecieron 1,3% pese a un contexto todavía ajustado

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.