MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pedido de modificación de la tarifa de taxis en Mercedes sube este lunes a la sesión del HCD

El incremento pre acordado entre las paradas de taxis, el sindicato y el municipio se tratará este lunes en el HCD. Se establece tarifa mínima y un aumento del 50 por ciento global. Fabián Eduardo Garay por la federación nacional de conductores de taxis estará presente en la sesión.
23.10.2022 [+]

Días pasados circulaba en redes sociales la posibilidad de un paro de actividad de los taxis en Mercedes frente al reclamo del sector de un incremento de la tarifa, dado que los números generales no están cerrando con la inflación actual. La versión se desmintió pero hubo reuniones previas entre representantes de paradas de taxis y el municipio y concejales para evaluar la situación.

“Con la presencia de concejales de ambos bloques en representación del conjunto, titulares de las paradas de taxis y la federación nacional de conductores de taxis, se logró llegar a un acuerdo de la modificación de la tarifa de taxis” comenta para MercedesYA la referente del sindicato de choferes de taxis en la ciudad, Andrea Vara.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

De acuerdo a versiones, el incremento acordado llegaría a un 50 por ciento global. En la sesión de este lunes 24 de octubre “Se somete a votación el día lunes en la sesión” es aumento y además “el trabajo de coordinación para tratar algunos puntos del proyecto de ordenanza que regulara los taxis” informa Vara.

“Se tomó en consideración la propuesta del secretario general de la federación en cuanto a no permitir el ingreso de plataformas digitales a Mercedes y si proveer desde el municipio esa herramienta a los taxistas” explica la referente local del sindicato y agrega que “el día lunes va a estar presente Fabián Eduardo Garay por la federación nacional de conductores de taxis y compañeros de las diferentes paradas de taxis”.

La expectativa del sector, además del aumento en la tarifa, está en mejorar algunas cuestiones pendientes como la nueva ordenanza municipal para ver los planteos del sector y garantizar el servicio nocturno que tanta falta hace. “A partir de allí comienza un trabajo arduo para lograr una nueva ordenanza municipal de taxis y la derogación de la ordenanza 2454/78 y sus modificaciones” entiende Andrea Vara que señalo sobre el aumento en la tarifa “Se comienza a aplicar apenas esté firmado por el ejecutivo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.