MercedesYA

tarifazoredes sociales

Pedido de modificación de la tarifa de taxis en Mercedes sube este lunes a la sesión del HCD

El incremento pre acordado entre las paradas de taxis, el sindicato y el municipio se tratará este lunes en el HCD. Se establece tarifa mínima y un aumento del 50 por ciento global. Fabián Eduardo Garay por la federación nacional de conductores de taxis estará presente en la sesión.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encontrá más en
Todos Juntos
Pedido de modificación de la tarifa de taxis en Mercedes sube este lunes a la sesión del HCD

Días pasados circulaba en redes sociales la posibilidad de un paro de actividad de los taxis en Mercedes frente al reclamo del sector de un incremento de la tarifa, dado que los números generales no están cerrando con la inflación actual. La versión se desmintió pero hubo reuniones previas entre representantes de paradas de taxis y el municipio y concejales para evaluar la situación.

“Con la presencia de concejales de ambos bloques en representación del conjunto, titulares de las paradas de taxis y la federación nacional de conductores de taxis, se logró llegar a un acuerdo de la modificación de la tarifa de taxis” comenta para MercedesYA la referente del sindicato de choferes de taxis en la ciudad, Andrea Vara.

De acuerdo a versiones, el incremento acordado llegaría a un 50 por ciento global. En la sesión de este lunes 24 de octubre “Se somete a votación el día lunes en la sesión” es aumento y además “el trabajo de coordinación para tratar algunos puntos del proyecto de ordenanza que regulara los taxis” informa Vara.

“Se tomó en consideración la propuesta del secretario general de la federación en cuanto a no permitir el ingreso de plataformas digitales a Mercedes y si proveer desde el municipio esa herramienta a los taxistas” explica la referente local del sindicato y agrega que “el día lunes va a estar presente Fabián Eduardo Garay por la federación nacional de conductores de taxis y compañeros de las diferentes paradas de taxis”.

La expectativa del sector, además del aumento en la tarifa, está en mejorar algunas cuestiones pendientes como la nueva ordenanza municipal para ver los planteos del sector y garantizar el servicio nocturno que tanta falta hace. “A partir de allí comienza un trabajo arduo para lograr una nueva ordenanza municipal de taxis y la derogación de la ordenanza 2454/78 y sus modificaciones” entiende Andrea Vara que señalo sobre el aumento en la tarifa “Se comienza a aplicar apenas esté firmado por el ejecutivo”.

Pedido de modificación de la tarifa de taxis en Mercedes sube este lunes a la sesión del HCD
tarifazoredes sociales
Encontrá más en
Todos Juntos
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Mosso habla sobre el basural a cielo abierto, el cambio en sentido de las calles del barrio Seminario y otros temasIbarra y los taxis se presentaron en el HCD para oponerse a las aplicaciones de plataformas digitales de pasajeros
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaAmpliación Presupuestaria del Municipio: la Comisión Ampliada de Hacienda del HCD no dio dictamen aún
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube