MercedesYA

eduardo cerullinormativa vigente

PEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTAD

Roberto Díaz presentó el martes un escrito en la Municipalidad en el que refiere algunas anomalías en la elección realizada el pasado domingo 30 de junio.

Por Semanario Protagonistas
PEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTAD

Roberto Díaz, ex Presidente de la Sociedad de Fomento de La Amistad

Una semana atrás las páginas de nuestro semanario reflejaban la victoria en las elecciones celebradas en la Sociedad de Fomento del Barrio La Amistad del señor Héctor Ortubia, aventajando por solo dos votos a Guillermo Crivella.
Sin embargo la elección no terminó allí, porque en el transcurso de la semana, quien era Presidente de esa barriada, el señor Roberto Díaz, presentó en el Palacio Municipal un escrito mediante el cual solicita la impugnación de la contienda electoral realizada, y la realización de una nueva convocatoria a elecciones conforme a derecho y en el marco de lo dispuesto por la legislación vigente.

Entre las consideraciones para solicitar dicha impugnación y basadas en su criterio por una ordenanza, Díaz explica que para convocar a una Asamblea tendiente a elegir autoridades en una Sociedad de Fomento debe efectuarse la correspondiente convocatoria, la cual debe ser hecha por las autoridades legalmente constituidas, pudiendo hacerlo la Municipalidad o un grupo de vecinos autoconvocados debidamente identificados, solo en aquellos casos en que no exista comisión o ésta no esté debidamente reconocida.
A esto, Díaz agrega que la convocatoria para el día 30 de junio, cuando se impuso Ortubia, no fue hecha por las autoridades formalmente constituidas del barrio La Amistad, ya que la comisión que él presidía se encontraba reconocida por la propia Municipalidad y también por la Federación de Sociedades de Fomento. Tampoco se hizo la convocatoria a través del Municipio y mucho menos aún, de un grupo de vecinos o de la Federación.

Sobre esto, el único documento que existe y que refiere a la existencia de una convocatoria a Asamblea para el día 30 de junio es una publicación aparecida en el Diario El Oeste el sábado 8 de junio, la cual no tiene ningún tipo de identificación, concretamente no hay quien se haga responsable de haber ordenado la publicación de un acto tan trascendente. Además para el ex presidente tampoco se cumplió con los plazos establecidos.

Díaz: “Cerulli es un mentiroso y falso”
Esta discusión se trasladó a otros medios periodísticos donde también el Secretario del Intendente, Eduardo Cerulli, manifestó en un programa matutino de Radio Mercedes que Díaz contaba con una persona del Plan Jefes de Hogar, quien realizaba tareas domésticas. El propio Cerulli lo confirmó en el programa televisivo De Frente, que se emite por Multicanal.
Para el Secretario del Intendente, en esta elección se cumplieron todos los requisitos, e incluso expresó que los mismos están contemplados dentro de la respectiva ordenanza.

Al respecto Díaz manifestó a uno de nuestros cronistas que “yo digo que todo esto es mentira, es una injuria que me está haciendo, y quisiera que dé el nombre de esta persona que dice que está trabajando en mi casa. Yo creo que el señor Cerulli tiene que presentarse ante la justicia con pruebas y no acusar de esta forma. Si él se siente dolorido y quiere tomar revancha por el tema de las elecciones, yo le digo que es un mentiroso y un falso, así que no sé adonde quiere llegar”. El dirigente barrial dijo que a su casa van personas amigas que son beneficiarios de los planes provinciales, pero que de ninguna manera van a trabajar, agregando que Cerulli fue el responsable de todo lo que sucedió.
En tanto en el transcurso de la semana el propio Cerulli, junto a un grupo de vecinos, acompañarían a la joven que supuestamente trabajaría en el domiciliode Díaz a radicar la denuncia correspondiente.

También podría interesarte
HECTOR ORTUBIA SE QUEDÓ CON LA PRESIDENCIA EN EL BARRIO LA AMISTADEL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUI
UNA NUEVA EMPRESA DE CABLE DESEMBARCARÍA EN MERCEDES ANTES DE FIN DE AÑOEL PRESUPUESTO SIGUE SIN DEFINIRSE Y HAY CONTACTOS PARA UNA SALIDA POLÍTICA

A todo esto, las autoridades de la lista vencedora, más allá de estas alternativas, ya están trabajando en la búsqueda de mejorar el barrio, que al juzgar por algunos de los vecinos, se encuentra en el olvido, con la falta de algunos servicios y el deterioro de muchas de sus calles. Tal vez aquí valga preguntarse también, si ese olvido, solo basta con hacerlo recaer en el Presidente de la Sociedad de Fomento, o si también el poder político tenga mucho que ver con ello, dado que las principales decisiones son de quienes ejercen funciones en el municipio, y por las cuales reciben un sueldo.

En definitiva, Héctor Ortubia y toda su gente, a la que también acompañará la lista que conducía Gillermo Crivella, tratarán de darle una nueva cara a este barrio, todo sea en beneficio de darle a un gran número de vecinos una mayor calidad de vida, que es lo que más importa, sobre todo en este tiempo tan dificultoso que estamos atravesando.
Por otra parte, algunos de los vecinos coincidían en remarcar, que la situación que se presentó en el barrio La Amistad le sirvió a las fracciones justicialistas que luchaban por que sus apadrinados se quedaran con la presidencia.

BARRIOS POLITIZADOS

CIAMPA CARGÓ CONTRA
LOS PADRINAZGOS POLÍTICOS

El polémico vecino de Villa Asunción opinó sobre el conflictivo acto eleccionario del barrio La Amistad. Asegura que la comuna, interpreta las normas según su conveniencia, y que para llegar a una sociedad de fomento hoy, hay que estar de un lado o de otro, refiriéndose a la interna del PJ. Agrega que la presencia de concejales en los comicios es intimidatoria.

El vecino Nicolás Ciampa aprovechó el conflicto suscitado en barrio La Amistad para volver a la carga contra el proceder de la comuna, en las diferentes elecciones barriales que se registraron en las últimas semanas. El archirrival de Jorge Morales, e impulsor de una Unión Vecinal en el barrio Villa Asunción, sostuvo que la Municipalidad maneja las ordenanzas a su gusto, y según las conveniencias, “porque cuando le conviene las menciona y cuando no las desconoce”, señala.

Ciampa no duda en afirmar que ningún vecino independiente pueda llegar a estar al frente de una comisión barrial, si no cuenta con el respaldo de alguna de las líneas internas del Justicialismo. Menciona como ejemplos lo ocurrido en Blandengues, donde la actual presidente, Graciela Paredes, fue a presentar su lista y antes de aceptársela se la habrían revisado para analizar los vecinos que la integraban. También denunció que el presidente saliente, Mario Fernández, se llevó todo lo que pudo de la sede, y esto pudo hacerlo “porque es hombre de Cerulli”, manifestó

PADRINO
El vecino acota que nadie hace un seguimiento de lo que viene aconteciendo en cada barriada, pero teniendo un poco de memoria, se va repitiendo con cada acto electoral. Recuerda que en Marchetti pasó lo mismo que en el barrio La Amistad, “date cuenta que en todas las sociedades de fomento donde hubo problemas estuvo metida la Municipalidad”, expresa Ciampa a nuestro cronista. En la continuidad de la charla asegura que en el caso de su barrio, la ordenanza decía claramente que todas las sociedades de fomento tengan o no personería jurídica, debían adecuarse a las ordenanzas vigentes. “Pero en el barrio La Amistad no se respetó, dicen que Díaz terminó mandato en febrero cuando en realidad era en junio. Le hicieron creer a los vecinos que la comisión estaba acéfala y llaman a elecciones con otro grupo de vecinos. Esto no es de ahora”, manifestaba.

Para Ciampa, la llegada de la interna política a los barrios, está provocando un serio daño institucional en las sociedades de fomento, “hay una tremenda interna, los únicos que se hacen los distraídos son ellos. La injerencia política está a la vista de todos. Yo estoy de acuerdo que los concejales trabajen por los barrios, que se hagan presentes cuando hay problemas serios en el barrio, pero aparecen solo para las elecciones y no explican a que van. El acto de presencia es intimidatorio, porque es un apoyo a una u otra fracción. Las sociedades de fomento tienen estatuto y hay ordenanzas que para algo están, porque el concejo aprobó una norma, que después desconocen como en el barrio La Amistad. En nuestro barrio la sociedad de fomento desconoció la ordenanza, hizo lo que quiso y nadie la sancionó, al contrario la premiaron mandándole veinte planes trabajar”, resaltó.

Finalmente indica que para recibir apoyo o reconocimiento como fomentis

eduardo cerullinormativa vigentenuestra señora de las mercedesahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube