MercedesYA

veteranos de malvinasveteranos de guerra

Pedido de disculpas del HCD al centro de veteranos de Malvinas sobre la presencia de ex combatientes británicos en el RIM 6

La última sesión ordinaria del HCD local se vio afectada por la manifestación de algunas expresiones respecto al archivo de un pedido de informes al legislativo, por petición particular, sobre la presencia de ex combatientes ingleses en el RIM 6 de Mercedes. Hubo pedidos de disculpas de concejales al Centro de Veteranos local.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pedido de disculpas del HCD al centro de veteranos de Malvinas sobre la presencia de ex combatientes británicos en el RIM 6

Luego de los reconocimientos a vecinos de la ciudad de Mercedes y las bancas participativas, el desarrollo de la sesión ordinaria del lunes 12 de septiembre pasado del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se vio afectado, en el inicio, por el pedido de archivo de un proyecto presentado por petición particular sobre pedido de informes al legislativo sobre el evento realizado en marzo de este año en dependencias del ex Regimiento de Infantería Mecanizado 6, donde hubo un acto con presencia de ex combatientes ingleses con desfile de bandera británica en el lugar.

El hecho acontecido el 7 de marzo pasado generó la movilización y afectó la sensibilidad de los veteranos de guerra de Malvinas de Mercedes, sus familiares y familiares de caídos en Malvinas.

El cuerpo se aprestaba a votar el archivo del expediente lo que motivó la palabra del presidente de la banca del Frente de Todos, concejal Garro, explayándose en el trabajo de la Comisión de Legislación que buscó la información pertinente sobre el hecho. Garro manifestó que “este Concejo Deliberante no fue invitado” al evento y destacó la falta cometida por la presencia de ex combatientes ingleses que desfilaron en el predio de la actual Gendarmería con la insignia británica.

“Hay que pedir disculpas y hubiera correspondido hacerlo en marzo” señaló Garro quien se disculpó de cara a los veteranos de Malvinas de Mercedes y familiares presentes en ese momento en el recinto.

La presidenta del HCD, concejal Cabral solicitó el uso de la palabra, donde señaló, desde la banca, su convicción sobre que las Malvinas son Argentinas.

Acto seguido concejales del oficialismo fueron pidiendo disculpas a los veteranos por el hecho ocurrido y el desconocimiento del evento.

La situación tuvo su momento emotivo con las palabras de una madre de un ex combatiente de Malvinas que desde la tribuna y a viva voz preguntaba si los ediles sabían de lo que sufrieron los familiares y las madres de los ex combatientes.

El episodio terminó con un pedido de aplauso del cuerpo a los veteranos de Malvinas y familiares de ex combatientes.

Pedido de disculpas del HCD al centro de veteranos de Malvinas sobre la presencia de ex combatientes británicos en el RIM 6
veteranos de malvinasveteranos de guerraconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Banca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo DeliberanteUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Juntos por el Cambio presenta pedido de informe al ejecutivo por situación de los Centros de Atención Primaria de la SaludNuevo reconocimiento a ex combatientes mercedinos en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube