MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pedido de disculpas del HCD al centro de veteranos de Malvinas sobre la presencia de ex combatientes británicos en el RIM 6

La última sesión ordinaria del HCD local se vio afectada por la manifestación de algunas expresiones respecto al archivo de un pedido de informes al legislativo, por petición particular, sobre la presencia de ex combatientes ingleses en el RIM 6 de Mercedes. Hubo pedidos de disculpas de concejales al Centro de Veteranos local.
14.09.2022 [+]

Luego de los reconocimientos a vecinos de la ciudad de Mercedes y las bancas participativas, el desarrollo de la sesión ordinaria del lunes 12 de septiembre pasado del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se vio afectado, en el inicio, por el pedido de archivo de un proyecto presentado por petición particular sobre pedido de informes al legislativo sobre el evento realizado en marzo de este año en dependencias del ex Regimiento de Infantería Mecanizado 6, donde hubo un acto con presencia de ex combatientes ingleses con desfile de bandera británica en el lugar.

Puede Interesarte:

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El hecho acontecido el 7 de marzo pasado generó la movilización y afectó la sensibilidad de los veteranos de guerra de Malvinas de Mercedes, sus familiares y familiares de caídos en Malvinas.

El cuerpo se aprestaba a votar el archivo del expediente lo que motivó la palabra del presidente de la banca del Frente de Todos, concejal Garro, explayándose en el trabajo de la Comisión de Legislación que buscó la información pertinente sobre el hecho. Garro manifestó que “este Concejo Deliberante no fue invitado” al evento y destacó la falta cometida por la presencia de ex combatientes ingleses que desfilaron en el predio de la actual Gendarmería con la insignia británica.

“Hay que pedir disculpas y hubiera correspondido hacerlo en marzo” señaló Garro quien se disculpó de cara a los veteranos de Malvinas de Mercedes y familiares presentes en ese momento en el recinto.

La presidenta del HCD, concejal Cabral solicitó el uso de la palabra, donde señaló, desde la banca, su convicción sobre que las Malvinas son Argentinas.

Acto seguido concejales del oficialismo fueron pidiendo disculpas a los veteranos por el hecho ocurrido y el desconocimiento del evento.

Puede Interesarte:

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

La situación tuvo su momento emotivo con las palabras de una madre de un ex combatiente de Malvinas que desde la tribuna y a viva voz preguntaba si los ediles sabían de lo que sufrieron los familiares y las madres de los ex combatientes.

El episodio terminó con un pedido de aplauso del cuerpo a los veteranos de Malvinas y familiares de ex combatientes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Más Noticias

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.