MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Peaje: el pase gratuito de los mercedinos llegaría a su fin

Una nueva concesionaria vial, que se hará cargo del corredor de la Ruta 5, levantaría la medida que rige desde hace un par de años para los mercedinos que tramitaron la oblea de pase. Hubo reunión en la Cámara Económica Mercedina de los vecinos autoconvocados.
31.07.2018 [+]

La noticia se dio a conocer hace algunos días atrás, lo que causó la inmediata reacción de los vecinos autoconvocados que históricamente reclamaron las obras inconclusas de la autopista Mercedes-Luján, no sólo la conexión de la misma con el Acceso Oeste, recientemente inaugurada, sino además otras como la finalización de colectoras para que sirvan de paso alternativo, las luminarias y desagues pluviales entre otros.

Viene a la memoria aquellos días de cortes que se realizaron por la década del 90 cuando comenzaban las protestas, cuando se obligaba a levantar las barreras por un peaje que no debería estar situado a la altura de Olivera, porque por kilometraje tendría que estar situado en otro tramo de la ruta 5, la injusta tarifa que tenían que pagar los mercedinos por esta situación y porque las obras prometidas por aquel entonces para unir Mercedes, Jáuregui y Luján con el Acceso Oeste tardaron añares. Pero más allá de la inauguración del último tramo Luján-Acceso, hay otras que todavía ni empezaron, caso de las luminarias, los desagues y las colectoras, de hecho en el peaje de Olivera no existen, no le permiten a los usuarios poder pasar por el costado de las cabinas y optar por no pagar. Es un derecho establecido por Ley.

Puede Interesarte:

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Lo cierto es que el concesionario de la ruta cambió de firma y con ello caerían los beneficios que tanta lucha convirtió en logro. Primero abonar centavos y luego pasar sin pagar luego de tramitada una oblea que acreditara que el usuario era de la ciudad de Mercedes.

Esta última noticia movilizó nuevamente a los vecinos, que durante la jornada del martes, se reunieron en la Cámara Económica Mercedina para plantear la situación y empezar a gestionar un nuevo plan de lucha que en principio será solicitar una prórroga a esta nueva medida a las flamantes autoridades de la empresa.

Las próximas horas serán claves para ver si se logra concretar este encuentro y dejar por sentado que seguir pagando es ilegal por donde se lo mire, porque el cumplimiento de los empresarios no está reflejado en obras. La voz de los vecinos autoconvocados no callará, porque además hay más que reclamar, por ejemplo el inicio de la autopista que una la provincia de Buenos Aires con la provincia de La Pampa.

El plazo del convenio se terminó. Los mercedinos deberían volver a pagar la tarifa como cualquier usuario. ¿La historia se repite? ¿Volverán las marchas y los cortes?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Más Noticias

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.