MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Peaje: el pase gratuito de los mercedinos llegaría a su fin

Una nueva concesionaria vial, que se hará cargo del corredor de la Ruta 5, levantaría la medida que rige desde hace un par de años para los mercedinos que tramitaron la oblea de pase. Hubo reunión en la Cámara Económica Mercedina de los vecinos autoconvocados.
31.07.2018 [+]

La noticia se dio a conocer hace algunos días atrás, lo que causó la inmediata reacción de los vecinos autoconvocados que históricamente reclamaron las obras inconclusas de la autopista Mercedes-Luján, no sólo la conexión de la misma con el Acceso Oeste, recientemente inaugurada, sino además otras como la finalización de colectoras para que sirvan de paso alternativo, las luminarias y desagues pluviales entre otros.

Viene a la memoria aquellos días de cortes que se realizaron por la década del 90 cuando comenzaban las protestas, cuando se obligaba a levantar las barreras por un peaje que no debería estar situado a la altura de Olivera, porque por kilometraje tendría que estar situado en otro tramo de la ruta 5, la injusta tarifa que tenían que pagar los mercedinos por esta situación y porque las obras prometidas por aquel entonces para unir Mercedes, Jáuregui y Luján con el Acceso Oeste tardaron añares. Pero más allá de la inauguración del último tramo Luján-Acceso, hay otras que todavía ni empezaron, caso de las luminarias, los desagues y las colectoras, de hecho en el peaje de Olivera no existen, no le permiten a los usuarios poder pasar por el costado de las cabinas y optar por no pagar. Es un derecho establecido por Ley.

Puede Interesarte:

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Lo cierto es que el concesionario de la ruta cambió de firma y con ello caerían los beneficios que tanta lucha convirtió en logro. Primero abonar centavos y luego pasar sin pagar luego de tramitada una oblea que acreditara que el usuario era de la ciudad de Mercedes.

Esta última noticia movilizó nuevamente a los vecinos, que durante la jornada del martes, se reunieron en la Cámara Económica Mercedina para plantear la situación y empezar a gestionar un nuevo plan de lucha que en principio será solicitar una prórroga a esta nueva medida a las flamantes autoridades de la empresa.

Las próximas horas serán claves para ver si se logra concretar este encuentro y dejar por sentado que seguir pagando es ilegal por donde se lo mire, porque el cumplimiento de los empresarios no está reflejado en obras. La voz de los vecinos autoconvocados no callará, porque además hay más que reclamar, por ejemplo el inicio de la autopista que una la provincia de Buenos Aires con la provincia de La Pampa.

El plazo del convenio se terminó. Los mercedinos deberían volver a pagar la tarifa como cualquier usuario. ¿La historia se repite? ¿Volverán las marchas y los cortes?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Más Noticias

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.