MercedesYA

tarifa de luzcamara economica

Peaje: el pase gratuito de los mercedinos llegaría a su fin

Una nueva concesionaria vial, que se hará cargo del corredor de la Ruta 5, levantaría la medida que rige desde hace un par de años para los mercedinos que tramitaron la oblea de pase. Hubo reunión en la Cámara Económica Mercedina de los vecinos autoconvocados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Peaje: el pase gratuito de los mercedinos llegaría a su fin

La noticia se dio a conocer hace algunos días atrás, lo que causó la inmediata reacción de los vecinos autoconvocados que históricamente reclamaron las obras inconclusas de la autopista Mercedes-Luján, no sólo la conexión de la misma con el Acceso Oeste, recientemente inaugurada, sino además otras como la finalización de colectoras para que sirvan de paso alternativo, las luminarias y desagues pluviales entre otros.

Viene a la memoria aquellos días de cortes que se realizaron por la década del 90 cuando comenzaban las protestas, cuando se obligaba a levantar las barreras por un peaje que no debería estar situado a la altura de Olivera, porque por kilometraje tendría que estar situado en otro tramo de la ruta 5, la injusta tarifa que tenían que pagar los mercedinos por esta situación y porque las obras prometidas por aquel entonces para unir Mercedes, Jáuregui y Luján con el Acceso Oeste tardaron añares. Pero más allá de la inauguración del último tramo Luján-Acceso, hay otras que todavía ni empezaron, caso de las luminarias, los desagues y las colectoras, de hecho en el peaje de Olivera no existen, no le permiten a los usuarios poder pasar por el costado de las cabinas y optar por no pagar. Es un derecho establecido por Ley.

Lo cierto es que el concesionario de la ruta cambió de firma y con ello caerían los beneficios que tanta lucha convirtió en logro. Primero abonar centavos y luego pasar sin pagar luego de tramitada una oblea que acreditara que el usuario era de la ciudad de Mercedes.

Esta última noticia movilizó nuevamente a los vecinos, que durante la jornada del martes, se reunieron en la Cámara Económica Mercedina para plantear la situación y empezar a gestionar un nuevo plan de lucha que en principio será solicitar una prórroga a esta nueva medida a las flamantes autoridades de la empresa.

Las próximas horas serán claves para ver si se logra concretar este encuentro y dejar por sentado que seguir pagando es ilegal por donde se lo mire, porque el cumplimiento de los empresarios no está reflejado en obras. La voz de los vecinos autoconvocados no callará, porque además hay más que reclamar, por ejemplo el inicio de la autopista que una la provincia de Buenos Aires con la provincia de La Pampa.

El plazo del convenio se terminó. Los mercedinos deberían volver a pagar la tarifa como cualquier usuario. ¿La historia se repite? ¿Volverán las marchas y los cortes?

tarifa de luzcamara economica tarifazo
Seguinos en
También podría interesarte
El nuevo concesionario del peaje le dice chau a nuevas obleas para el pase gratuitoEl Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Hoy se terminó el pase gratuito para los mercedinos en el peaje de OliveraOtra sesión caliente del Concejo Deliberante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube