MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Paula Arretche es la nueva presidenta de la Cámara Económica Mercedina

La comerciante local resultó elegida por unanimidad para presidir la entidad. Será la primera mujer en la historia de la institución en ocupar el cargo de presidente.
24.10.2021 [+]

En la jornada del jueves último, la Cámara Económica Mercedina (CEM) llevó adelante su Asamblea Ordinaria Anual de socios. De manera virtual, con un importante número de asociados, los integrantes de la institución participaron con voz y voto en el encuentro que tenía como tema principal el cambio de autoridades de la comisión directiva y la aprobación del balance 2020.

El presidente saliente Mario Dimaro, presidió la asamblea y logró la aprobación del balance 2020 y se despidió de la presidencia luego de cuatro años.

Puede Interesarte:

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

Al término de la Asamblea, la electa presidenta destacó el esfuerzo encomiable que ha realizado la institución en los últimos años para adaptarse al nuevo escenario. “Gracias al trabajo de todas las comisiones que se vienen sucediendo y del personal de la Cámara, hoy la CEM nos proporciona la oportunidad de enfocar todas las energías en continuar fortaleciendo la articulación público privada, con el fin de que toda la comunidad económica de nuestra ciudad, y en especial de nuestros socios, encuentren condiciones que faciliten sus actividades diarias, como también el desarrollo de nuevos emprendimientos que, en definitiva, generan trabajo para los mercedinos”. destacó.

También apuntó a que sus planes pasan por valorizar el trabajo de la Cámara como una entidad que además de defender los intereses de sus asociados pueda prestar servicios a las pymes de la ciudad. “Vamos a reforzar todos los canales de consulta para conversar con los socios de los temas que preocupan. Por eso, uno de los objetivos será fortalecer la comunicación y cooperación interna entre los miembros, para poder aprender mutuamente de las experiencias exitosas”, resaltó la flamante presidenta.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

A lo que agregó: “De la mano de las subcomisiones trabajaremos en propuestas para los distintos sectores económicos; seguiremos ayudando a los emprendedores porque serán necesarios nuevos proyectos que aporten valor y posibilidades de desarrollo en la ciudad y, por supuesto, continuaremos ofreciendo formación y capacitación fundamentales para abordar los cambios continuos que la realidad nos exige”.

Arretche, quien en los últimos dos años encabezó la Subcomisión de Comercio de la CEM, es Licenciada en Relaciones Públicas y tuvo un rol fundamental en la CEM en los tiempos de pandemia de Covid, al mismo tiempo que es propietaria, de la juguetería Queremos Jugar, comercio con 10 años en la ciudad.

La nueva comisión directiva adelantó los cargos para el nuevo período. El comerciante Leonardo Etchebehere será el vicepresidente. Integrante de comisiones previas, Etchebehere adelantó que las nuevas autoridades continuarán con el trabajo que vienen desarrollando, potenciando las subcomisiones de trabajo y la apertura a nuevos socios. Además, hizo hincapié en que la Cámara ha de ser un instrumento de apoyo a las empresas en su relación con las distintas administraciones fomentando la colaboración público-privada. “Es fundamental que sigamos articulando acciones y redes entre el ámbito público y privado”, expresó el comerciante.

Puede Interesarte:

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

La lista quedaría conformada de la siguiente forma: Paula Arretche presidirá la comisión directiva, que está integrada por Leonardo Etchebehere como vicepresidente, Pablo Perazzo continúa a cargo de la tesorería y Carlos Garanzzini será el secretario, además la comisión tiene una gran presencia femenina Karina Sirelo, Nadia Peinado, Natalia Facciolo, Dolores Ustarroz, Florencia Píttaro.

Asimismo, acompañan en la lista, referentes de anteriores comisiones con gran experiencia como Fabian Rodríguez, Oscar Pontón, Mario Dimaro, César Sanmartín, Martín Velasco, Federico Sirch, Juan Carlos Cardinale y Ángel Salvetti y se suman al equipo de la Cámara Económica, Eduardo Genoud, Matías Ballesty y la ya mencionada Florencia Píttaro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 123 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.