MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Paula Arretche es la nueva presidenta de la Cámara Económica Mercedina

La comerciante local resultó elegida por unanimidad para presidir la entidad. Será la primera mujer en la historia de la institución en ocupar el cargo de presidente.
24.10.2021 [+]

En la jornada del jueves último, la Cámara Económica Mercedina (CEM) llevó adelante su Asamblea Ordinaria Anual de socios. De manera virtual, con un importante número de asociados, los integrantes de la institución participaron con voz y voto en el encuentro que tenía como tema principal el cambio de autoridades de la comisión directiva y la aprobación del balance 2020.

El presidente saliente Mario Dimaro, presidió la asamblea y logró la aprobación del balance 2020 y se despidió de la presidencia luego de cuatro años.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Al término de la Asamblea, la electa presidenta destacó el esfuerzo encomiable que ha realizado la institución en los últimos años para adaptarse al nuevo escenario. “Gracias al trabajo de todas las comisiones que se vienen sucediendo y del personal de la Cámara, hoy la CEM nos proporciona la oportunidad de enfocar todas las energías en continuar fortaleciendo la articulación público privada, con el fin de que toda la comunidad económica de nuestra ciudad, y en especial de nuestros socios, encuentren condiciones que faciliten sus actividades diarias, como también el desarrollo de nuevos emprendimientos que, en definitiva, generan trabajo para los mercedinos”. destacó.

También apuntó a que sus planes pasan por valorizar el trabajo de la Cámara como una entidad que además de defender los intereses de sus asociados pueda prestar servicios a las pymes de la ciudad. “Vamos a reforzar todos los canales de consulta para conversar con los socios de los temas que preocupan. Por eso, uno de los objetivos será fortalecer la comunicación y cooperación interna entre los miembros, para poder aprender mutuamente de las experiencias exitosas”, resaltó la flamante presidenta.

A lo que agregó: “De la mano de las subcomisiones trabajaremos en propuestas para los distintos sectores económicos; seguiremos ayudando a los emprendedores porque serán necesarios nuevos proyectos que aporten valor y posibilidades de desarrollo en la ciudad y, por supuesto, continuaremos ofreciendo formación y capacitación fundamentales para abordar los cambios continuos que la realidad nos exige”.

Arretche, quien en los últimos dos años encabezó la Subcomisión de Comercio de la CEM, es Licenciada en Relaciones Públicas y tuvo un rol fundamental en la CEM en los tiempos de pandemia de Covid, al mismo tiempo que es propietaria, de la juguetería Queremos Jugar, comercio con 10 años en la ciudad.

La nueva comisión directiva adelantó los cargos para el nuevo período. El comerciante Leonardo Etchebehere será el vicepresidente. Integrante de comisiones previas, Etchebehere adelantó que las nuevas autoridades continuarán con el trabajo que vienen desarrollando, potenciando las subcomisiones de trabajo y la apertura a nuevos socios. Además, hizo hincapié en que la Cámara ha de ser un instrumento de apoyo a las empresas en su relación con las distintas administraciones fomentando la colaboración público-privada. “Es fundamental que sigamos articulando acciones y redes entre el ámbito público y privado”, expresó el comerciante.

La lista quedaría conformada de la siguiente forma: Paula Arretche presidirá la comisión directiva, que está integrada por Leonardo Etchebehere como vicepresidente, Pablo Perazzo continúa a cargo de la tesorería y Carlos Garanzzini será el secretario, además la comisión tiene una gran presencia femenina Karina Sirelo, Nadia Peinado, Natalia Facciolo, Dolores Ustarroz, Florencia Píttaro.

Asimismo, acompañan en la lista, referentes de anteriores comisiones con gran experiencia como Fabian Rodríguez, Oscar Pontón, Mario Dimaro, César Sanmartín, Martín Velasco, Federico Sirch, Juan Carlos Cardinale y Ángel Salvetti y se suman al equipo de la Cámara Económica, Eduardo Genoud, Matías Ballesty y la ya mencionada Florencia Píttaro.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.