MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Patrimonio e Identidad: Disertó el Gestor Cultural Ceferino Gallo en el Miguez

Con una gran concurrencia, en el ámbito del Museo Histórico Míguez, se desarrolló una charla auspiciada por la Comisión del Patrimonio Cultural y Natural del partido de Mercedes, con la presencia del Gestor Cultural Ceferino Gallo, oriundo de Mercedes, residente de la localidad de San Andrés de Giles y egresado de la Universidad Glaxo.
15.09.2019 [+]

Con una gran concurrencia, en el ámbito del Museo Histórico Míguez, se desarrolló una charla auspiciada por la Comisión del Patrimonio Cultural y Natural del partido de Mercedes (CUNA), con la presencia del Gestor Cultural Ceferino Gallo, oriundo de la ciudad de Mercedes, residente de la localidad de San Andrés de Giles y egresado de la Universidad de Glaxo.

Gallo ha brindado charlas y conferencias en distintos lugares de nuestra provincia y en el exterior, versando sobre su temática: el patrimonio y la identidad cultural, donde ha mostrado la versatilidad y los alcances del concepto de patrimonio, extensible a una variedad de disciplinas y quehaceres que exceden lo edilicio.

Puede Interesarte:

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Municipal (CUNA), el arquitecto Miguel Brady, quien agradeció la presencia del Ceferino y también a la gestión municipal “por estar siempre presente y apoyar las propuestas que tienden a la preservación del patrimonio y la cultura de la ciudad, por lo cual sin ese apoyo no las podríamos llevar adelante”. Asimismo, Brady realizó un resumen sobre la historia de la Comisión y comentó las diversas actividades que se encuentran desarrollando. “Es un criterio que nos trazamos, generar este tipo de charlas a los fines de generar concientización en la sociedad, lo que es nuestro principal objetivo. Todos los años nos proponemos una agenda ambiciosa. Tenemos una actividad profusa y son muchos los trabajos que venimos realizando y tenemos por delante” resaltó el arquitecto.

Al comienzo de la disertación el Gestor Cultural, se mostró emocionado por estar realizando la actividad en la ciudad que lo vio nacer y también agradeció a todos lo que hicieron posible que la misma se pueda llevar adelante.

Fueron varios los temas por los cuales desarrolló la charla Gallo, siempre en el marco de las cuestiones inherentes al patrimonio y la cultura que hacen a la identidad de una región. En todo momento hizo partícipe al público, a los fines de indagar entre varias temáticas, como por ejemplo sobre que cual es la identidad de los mercedinos, por lo que se vivió un ida y vuelta lleno de contenidos, con el objetivo de reflexionar entre todos los presentes.

Puede Interesarte:

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Sobre el final, Ceferino brindó detalles y presentó al público un juego que creó con fines pedagógicos culturales y patrimoniales de la región de San Andrés de Giles, en el cual los niños, mediante una forma didáctica y entretenida podían formar conciencia de los diferentes puntos importantes que tiene que ver con el patrimonio de donde habitan. El mismo ha sido motivo de la valoración por la comunidad educativa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

Más Noticias

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.