MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Patricia Bullrich sobre la condena a Chocobar: “es un precedente funesto de los tribunales”

La Presidenta del PRO fue crítica sobre la decisión del tribunal. "Chocobar no cometió un exceso en la legítima defensa. No se estaba defendiendo a sí mismo, sino cumpliendo con su obligación de proteger a la ciudadanía de un asesino que acababa de asestar diez puñaladas a un turista indefenso."
28.05.2021 [+]

“La condena al efectivo policial Luis Chocobar, un servidor público que no hizo más que cumplir con su deber, representa un precedente funesto para la certeza con la que los miembros de las fuerzas de seguridad deben contar a la hora de actuar en el cuidado de la ciudadanía”, dice Bullrich

“La decisión judicial siembra la incertidumbre entre quienes tienen la delicada misión de manejar sus armas para los fines que la sociedad les encomendó”, asegura.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

“Chocobar no cometió un exceso en la legítima defensa. No se estaba defendiendo a sí mismo, sino cumpliendo con su obligación de proteger a la ciudadanía de un asesino que acababa de asestar diez puñaladas a un turista indefenso”, agrega.

“Las doctrinas que aquí encarnó y difundió el ex juez Eugenio Zaffaroni tienden a la abolición de las penas para los delincuentes pero, contradictoriamente, reclaman sanciones extremas para los policías que cumplen con su deber o para los civiles que se defienden”, sostiene.

“Durante mi gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, siempre, en todo momento, en cada caso, hice frente a esas teorías y a aquellos que pretendían aplicarlas contra el sentido común”, recuerda.

“Los efectivos de las fuerzas de seguridad contaban entonces con un respaldo político para actuar según el deber que tenían asignado y la vocación por la que ingresaron a sus respectivas instituciones. A fin de reforzar esa seguridad, dictamos un protocolo de uso de armas que fue derogado apenas comenzó el actual período de gobierno”, asegura.

Puede Interesarte:

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

“El fallo contra Luis Chocobar, junto con esa caprichosa derogación, sienta un antecedente que busca paralizar la acción de las fuerzas de seguridad mediante la amenaza contra sus efectivos ejercida nada menos que desde el poder público. Se trata del mundo del revés, un paso más hacia la decadencia en la que las políticas que impulsa el gobierno han sumergido a la nación”, concluyó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.