MercedesYA

ferrocarril sarmientoavenida 17

Pasos a nivel: Selva y Prince en la CNRT

El jefe comunal mercedino y su par de la ciudad de Luján se reúnen este jueves en la Comisión Nacional de Regulación de Transportes. También están citados los representantes de TBA. Exigen soluciones a la inseguridad.

Por Cristian Falabella
Pasos a nivel: Selva y Prince en la CNRT

La empresa ferroviaria hasta ahora aportó poco y nada

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, y su par de Luján, Miguel Prince, partirán este jueves hacia la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en la ciudad de Buenos Aires. Están citados a una reunión de la que también formarán parte los representantes de la empresa concesionaria del ferrocarril Sarmiento, Trenes de Buenos Aires. Se discutirá cómo legar a soluciones en lo que hace a necesidades tan básicas como la colocación de barreras y señales luminosas, además de la manutención de los terrenos ferroviarios que exhiben una salvaje imagen, con pastos crecidos hasta lo imaginable y que convierten el paso de las formaciones en sorpresas inesperadas, ya que en muchos sectores es imposible ver la llegada de los trenes, y se trata de zonas muy pobladas.
Hace unas semanas el paso a nivel de calle 107 en Mercedes se llevó la vida un joven matrimonio que vivía en el Barrio Fonavi y uno de sus hijos. Es innegable que el estado del cruce de vías tuvo mucho que ver con el accidente, en el que la máquina arrastró por más de 100 metros un Opel K 180 en el que intentaban cruzar.
La indignación de los vecinos de los humildes barrios aledaños a esta curva peligrosa que dan las vías a la salida de la estación centralizadora de Mercedes fue creciendo y se llegó incluso a realizar un par de cortes de vías, que demoraron y complicaron el trabajo de TBA, empresa que hizo oidos sordos a los reclamos hasta que días pasados se decidió a mandar un banderillero para el paso a nivel conflictivo, con lo que aquietó un poco los ánimos de reclamo.
Pero muy poco se calmó la protesta. La situación en general sigue igual. Incluso en la céntrica avenida 17 y vías es inseguro pasar. Las barreras casi nunca están en condiciones. No funcionan o están rotas. Es una cosa cotidiana y que todos la ven.
Es así que los vecinos y el intendente decidieron concretar una reunión con representantes de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte. Pero Carlos Selva viajó a la localidad de Luján, donde mantuvo una reunión con el intendente Miguel Ángel Prince tratando de buscar soluciones conjuntas a este problema, que también se sufre en la vecina localidad. La reunión con la CNRT y la gente de TBA será este jueves a las 11 de la mañana.
Un dato de interés para quienes quieran sumar su aporte con un reclamo telefónico por la situación de inseguridad a la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT), hay que discar el teléfono gratuito 0.800.333.0300, en los horarios de atención del organismo, que van de lunes a viernes, de 8 a 20.

Fuente: MercedesYA Noticias

ferrocarril sarmientoavenida 17dia de la banderacarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
14 años esperando la autopistaHoy habrá un corte de vías a las 18
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”Merplac fue inspeccionada por denuncias de vecinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X