MercedesYA

hugo bonafinaparitarias

Pasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de Mercedes

El viernes a las 13 horas se realizó la reunión paritaria de los trabajadores municipales de Mercedes. Los tres gremios participaron. Propuestas presentadas y una asamblea de trabajadores fuera del palacio municipal. Algunas diferencias en los pedidos y un cuarto intermedio hasta el 20 de septiembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Luego de la reunión paritaria en el palacio municipal de Mercedes, los gremios presentes y los trabajadores municipales mantuvieron una asamblea en la avenida 29. Desde la mañana la avenida 29 entre 26 y 24 se vio cortada al tránsito por momentos por la manifestación de un grupo de trabajadores municipales, allegados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

La reunión estaba pautada para las 13 horas, con la presencia de los paritarios de los gremios ATE, STMM y ATMM. También por el ejecutivo estuvieron entre otros el sub secretario de hacienda David Valerga.

Hubo algunos puntos de acercamiento entre las partes y también algunas diferencias. En diálogo con MercedesYA, Hugo Bonafina comentó los temas presentados. “La reunión de hoy no iba a ser un cierre” indicó y agregó que la propuesta de ATE es “mantener la paritaria abierta o con monitoreo constante como pasa en la provincia”.

De acuerdo a los análisis que manejan desde ATE es que el aumento de la inflación para el año sería del 95 por ciento, en el mejor de los casos.

Desde el STMM la propuesta apuntaría a ir ingresando al básico los porcentajes de aumentos mes a mes de la bonificación que el gobierno local estaría presentando. El gremio pide un 70 porciento al básico más un complemento. Lo que de plantea es llegar a la Canasta Básica de Alimentos que está en $111.298

Las alternativas oscilan entre el acuerdo llegado el 20 de septiembre o el planteo de una medida de fuerza que incluiría el paro.

Pasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de Mercedes
Pasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de Mercedes
hugo bonafinaparitariasdavid valergaateavenida 17
Seguinos en
También podría interesarte
Dos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de MercedesParo general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo
Nueva reunión paritaria para los trabajadores municipales de Mercedes:16 de septiembreConvocan a Asamblea General a los trabajadores municipales de Mercedes en Plaza San Martín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube