MercedesYA

segunda dosissputnik

Parte oficial: el cuadro “leve” del presidente confirma inmunización de la vacuna

Así lo sostuvo la Unidad Médica Presidencial. El escrito indica que el Presidente se encuentra “estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Parte oficial: el cuadro “leve” del presidente confirma inmunización de la vacuna

El presidente Alberto Fernández se encuentra “asintomático” y desde la Unidad Médica Presidencial indicaron que su cuadro clínico “leve” confirma la inmunización otorgada por la vacunación.

“En el día de la fecha se evaluó al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, señaló hoy la Unidad Médica Presidencial a través de un parte.

El escrito señala que Fernández “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”. Y agrega: “Asimismo, se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

El Presidente confirmó que dio positivo de coronavirus el pasado 2 de abril, el día de su cumpleaños número 62. El 21 de enero se había vacunado con la primera dosis de la Sputnik V y el 11 de febrero con la segunda.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud indicó que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

Fernández llamó hoy al gobernador Axel Kicillof para dialogar de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. “Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas”, detalló el mandatario bonaerense.

segunda dosissputnikvacuna covidalberto fernandezaxel kicillofcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Eficacia, inmunidad y nuevas cepas: las claves de las vacunas que se aplican en ArgentinaVacunas: llegarán el domingo dos vuelos con más de un millón de dosis
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasEl Presidente dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube