MercedesYA

departamento judicial de mercedespoder judicial

Parte oficial de la Justicia sobre la muerte del joven Francisco Ledesma

De acuerdo a la información enviada por el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, se conocieron precisiones del trágico episodio acontecido en la madrugada del sábado, cuando el joven de 18 años perdió la vida luego de ser apuñalado en calle 106 y 43 de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Parte oficial de la Justicia sobre la muerte del joven Francisco Ledesma

En la madrugada de este sábado 7 de marzo de 2020, un joven de 18 años falleció producto de una herida de gravedad en la zona del abdomen. Por el homicidio fue aprehendido poco tiempo después un joven de 21 años de edad, identificado como Brian Carrizo. .

Según el parte policial del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, el hecho ocurrió en calles 106 y 43 de la localidad de Mercedes donde se producía un evento privado convocado vía redes sociales, al que concurrieron varios jóvenes, y en
momentos en que concluía el mismo. Se estima que ocurrió aproximadamente, cerca de las 3 de la mañana.

Por causas que son materia de investigación, se produjo un enfrentamiento entre dos grupos, producto del cual el joven de 18 años fue herido de gravedad con un arma blanca. Tras la intervención policial se comunicó al fiscal a cargo de la Unidad Funcional de
Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Lisandro Massón – quien impartió las directivas necesarias para poder determinar lo ocurrido y la autoría del hecho.

Es así como funcionarios judiciales juntamente con personal policial, luego de relevar el lugar del hecho procedieron a tomar diversos testimonios, y demás elementos de interés para la investigación. Como consecuencia de ello, el agente fiscal – en base a las facultades que le son propias – ordenó dos allanamientos en la urgencia para recuperar posibles elementos probatorios necesarios.

Además, dispuso la aprehensión de un joven de 21 años, luego reconocido como Brian Carrizo, que es sindicado como el posible autor del puntazo, quien quedó alojado en dependencia policial.

Tras el deceso se realizó la autopsia en la localidad de Chivilcoy cuyo informe preliminar dio como resultado que la muerte se produjo por un “paro cardiorrespiratorio traumático”, provocado por un shock hipovolémico producido por una herida de arma blanca en abdomen que afectó órganos vitales.

El imputado comparecerá ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este lunes, en principio por el delito de “Homicidio”. La investigación continúa tendiente a poder dilucidar lo ocurrido.

Los restos de Francisco Ledesma eran velados en la casa velatoria de calle 20 y 19 de éste domingo 8 de marzo, y a las 10 de la mañana trasladados al Cementerio local.

departamento judicial de mercedespoder judicialpolicia vialchivilcoyredes socialescementerio
Seguinos en
También podría interesarte
Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José DaríoMarcha por justicia a un año de la muerte de Rodrigo
Fueron detenidos los ladrones que robaron en el club VélezLos padres de Rodrigo González siguen pidiendo justicia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube