MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Parque: finde con deporte, cultura, recreación y acciones juveniles por el cambio climático

    En el parque el fin de semana habrá muchas actividades para toda la familia. Con el lema “jornadas de acciones por el cambio climático” habrá propuestas educativas, deportivas, musicales, teatro con el camión cultura de Nación, gastronomía y muchísimo más.
    27.08.2021 [+]

    Las actividades se desarrollarán en el parque Municipal, este sábado y domingo, a partir de las 14:00 hasta las 18:00 horas.

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que muy feliz de esta propuesta innovadora de la Municipalidad de Mercedes” y a su vez contó “nosotros habíamos pensado algunas actividades por el día del Árbol y por la culminación de las infancias, así que en ese marco decidimos hacer una jornada, un festival de dos días en el parque municipal para poder abordarlo desde una perspectiva más amplia que es el cambio climático”.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    “Lo que nos planteamos a partir de las diferentes áreas municipales, es converger en una propuesta integral, superadora, generar conciencia, organización para poder llevar adelante una agenda ambiental, de lucha contra el cambio climático cada vez más fuerte” destacó el intendente Ustarroz y recalcó “que plantea una interacción entre el Estado y la comunidad”.

    El director de ambiente, Juan Cruz Mendía contó “vamos a visibilizar todas las acciones, políticas y actividades que realiza el Municipio, desde sus diferentes áreas, en relación al cambio climático” y ahondó “nuestra idea es poder, este fin de semana, poder mostrar todo esto, que la juventud se apropie de esto y que comiencen a traccionar sus propias acciones, donde se trabaje esta problemática que nos compromete a todos los ciudadanos de Mercedes”.

    Darío Taramasco, director de Espacios Verdes invitó “a toda la comunidad a que se acerque, vamos a estar con un stand con lo que se viene haciendo en el vivero biotecnológico, haremos entrega de algunas herbáceas nativas, daremos charlas temáticas explicando la importancia y rol fundamental del árbol para mitigar las consecuencias del cambio climático. Daremos una charla sobre la importancia sobre la introducción de especies nativas en lo que son los bosques urbanos. Y tanto sábado como domingo haremos una plantación simbólica de algunas especies arbóreas, particularmente el domingo que es el día del Árbol”.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    El área de educación también se hará presente, a través del PROEBA y el “Mercedes Aprende Unida”, por lo que Florencia Comalini señaló “vamos a estar con los eco relatos, los cuales venimos trabajando desde hace años con el Municipio y las diferentes instituciones educativas. Esta propuesta la realizamos durante las vacaciones de invierno, seguimos en agosto en el Vivero Biotecnológico Municipal, por lo que vamos a replicar esta propuesta en el parque, este sábado y domingo”.

    Desde el área de deportes, Mariana Saboredo expresó “en esta jornada nosotros estaremos con las últimas actividades que estuvimos inaugurando en el sector del parque nuevo, con todas las actividades de vida en la naturaleza, que los vecinos se acerquen a los puentes aéreos altos, donde estarán los profesores de educación física y la seguridad correspondiente y habrá inflables para chicos y chicas. También van a estar los kayaks, la tirolesa, donde, además, el día domingo vamos a realizar una caminata interpretativa y una limpieza en el río con los kayaks, actividades de todo tipo para quien se acerque pase una linda tarde”.

    Puede Interesarte:

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Por su parte, la directora de cultura, Lucia Capaccio dijo “acompañando esta hermosa propuesta que hemos armado entre todas las áreas del Municipio por esta causa justa que es en contra del cambio Climático. Vendrá un escenario móvil que vendrá desde Tecnópolis que traerá una obra de teatro para las infancias, y el domingo habrá raperos, hip hoperos y traperos para todos los jóvenes con un eje relacionado al cuidado del medio ambiente”.

    Lucila Villoslada quien está al frente del área de Juventud indicó “sabemos que muy bien que es una temática que convoca fuertemente a todos los jóvenes, por lo que estaremos difundiendo esta jornada y generaremos diferentes espacios para que los jóvenes puedan proponer acciones para evitar y mitigar los efectos del cambio climático”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    gastronomico
    clubes deportivos
    teatro argentino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.