MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Paro nacional en educación: Sindicatos docentes contra el Gobierno

    Los gremios docentes de la CGT anuncian un paro nacional para el próximo lunes tras fracasar las negociaciones con el Gobierno sobre mejoras salariales y condiciones laborales.
    28.02.2024 [+]

    Los sindicatos docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) han anunciado un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo en respuesta al fracaso de las negociaciones con el Gobierno sobre las paritarias y otras demandas laborales.

    La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) son los gremios que han decidido llevar a cabo esta medida de fuerza.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    El secretario general de UDA, Sergio Romero, expresó durante una conferencia de prensa que culminó la reunión en la Secretaría de Trabajo sin resultados positivos y que el Gobierno no ofreció ninguna respuesta satisfactoria en materia salarial. Afirmó que el salario inicial del sector docente está en alrededor de $250.000 y que el Gobierno no ha presentado propuestas para mejorarlo.

    Romero responsabilizó al Gobierno por la falta de avances en las negociaciones y anunció el inicio de un plan de lucha que se extenderá en caso de no recibir respuesta por parte del Gobierno nacional.

    El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, mostró su apoyo a los docentes y criticó la falta de atención del Gobierno hacia sus demandas, afirmando que la CGT no permitirá que se deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores.

    La reunión entre el Gobierno y los sindicatos docentes, que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, terminó sin acuerdo. Si bien se confirmó la continuidad del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, no hubo avances en otros aspectos clave, como el redireccionamiento de fondos destinados a mejorar los salarios docentes hacia otras políticas educativas.

    Ante este panorama, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se espera una nueva convocatoria para intentar destrabar el conflicto entre el Gobierno y los sindicatos docentes.

    Te puede servir en GuiaXpress

    educación especial
    complejo deportivo
    escuela de básquet

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.