MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paro nacional en educación: Sindicatos docentes contra el Gobierno

Los gremios docentes de la CGT anuncian un paro nacional para el próximo lunes tras fracasar las negociaciones con el Gobierno sobre mejoras salariales y condiciones laborales.
28.02.2024 [+]

Los sindicatos docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) han anunciado un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo en respuesta al fracaso de las negociaciones con el Gobierno sobre las paritarias y otras demandas laborales.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) son los gremios que han decidido llevar a cabo esta medida de fuerza.

Puede Interesarte:

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

El secretario general de UDA, Sergio Romero, expresó durante una conferencia de prensa que culminó la reunión en la Secretaría de Trabajo sin resultados positivos y que el Gobierno no ofreció ninguna respuesta satisfactoria en materia salarial. Afirmó que el salario inicial del sector docente está en alrededor de $250.000 y que el Gobierno no ha presentado propuestas para mejorarlo.

Romero responsabilizó al Gobierno por la falta de avances en las negociaciones y anunció el inicio de un plan de lucha que se extenderá en caso de no recibir respuesta por parte del Gobierno nacional.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, mostró su apoyo a los docentes y criticó la falta de atención del Gobierno hacia sus demandas, afirmando que la CGT no permitirá que se deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores.

La reunión entre el Gobierno y los sindicatos docentes, que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, terminó sin acuerdo. Si bien se confirmó la continuidad del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, no hubo avances en otros aspectos clave, como el redireccionamiento de fondos destinados a mejorar los salarios docentes hacia otras políticas educativas.

Ante este panorama, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se espera una nueva convocatoria para intentar destrabar el conflicto entre el Gobierno y los sindicatos docentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

Más Noticias

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.