MercedesYA

paro docentegremios docentes

Paro nacional en educación: Sindicatos docentes contra el Gobierno

Los gremios docentes de la CGT anuncian un paro nacional para el próximo lunes tras fracasar las negociaciones con el Gobierno sobre mejoras salariales y condiciones laborales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Paro nacional en educación: Sindicatos docentes contra el Gobierno

Los sindicatos docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) han anunciado un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo en respuesta al fracaso de las negociaciones con el Gobierno sobre las paritarias y otras demandas laborales.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) son los gremios que han decidido llevar a cabo esta medida de fuerza.

El secretario general de UDA, Sergio Romero, expresó durante una conferencia de prensa que culminó la reunión en la Secretaría de Trabajo sin resultados positivos y que el Gobierno no ofreció ninguna respuesta satisfactoria en materia salarial. Afirmó que el salario inicial del sector docente está en alrededor de $250.000 y que el Gobierno no ha presentado propuestas para mejorarlo.

Romero responsabilizó al Gobierno por la falta de avances en las negociaciones y anunció el inicio de un plan de lucha que se extenderá en caso de no recibir respuesta por parte del Gobierno nacional.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, mostró su apoyo a los docentes y criticó la falta de atención del Gobierno hacia sus demandas, afirmando que la CGT no permitirá que se deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores.

La reunión entre el Gobierno y los sindicatos docentes, que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, terminó sin acuerdo. Si bien se confirmó la continuidad del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, no hubo avances en otros aspectos clave, como el redireccionamiento de fondos destinados a mejorar los salarios docentes hacia otras políticas educativas.

Ante este panorama, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se espera una nueva convocatoria para intentar destrabar el conflicto entre el Gobierno y los sindicatos docentes.

paro docentegremios docentescgtpablo moyanoparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Paro docente en el inicio de clases: diferentes niveles de adhesión en las provinciasAtípico Paro Nacional del 24 de enero: el transporte público está garantizado durante casi todo el día
¿Cumplirá Milei su mandato? Encuesta revela perspectivas sobre el Gobierno y ajuste fiscalMal nutrición: se reunió la “Mesa Intersectorial y Comunitaria por la Seguridad Alimentaria”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube