Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo

“Rechazamos la propuesta y convocamos a un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas de este 21 de septiembre” explicó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, a MercedesYA, horas antes de que concluya la jornada de este martes.
Luego de la reunión paritaria convocada para este martes 20 de septiembre luego del cuarto intermedio del viernes pasado, el STMM no aceptó la propuesta que presentaron los paritarios del ejecutivo local, con algunos puntos arriba y otros abajo. ATE y ATMM aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Los ánimos de los trabajadores municipales, la mayoría afiliados al STMM, ya se veía caldeada desde el viernes pasado cuando, luego de la reunión, se improvisó una asamblea con los presentes que manifestaron disconformidad y sin paciencia para postergar aumentos significativos.
Este martes, luego de la reunión y fuera del palacio municipal, los trabajadores convocados del STMM, expresaron sus opiniones, algunas de las cuales apuntaban a los otros dos gremios que habían firmado el acuerdo. Se planteaba invitar a los trabajadores municipales a desafiliarse a los otros gremios.

Puede Interesarte:
Reaparece el helicóptero sanitario en un traslado urgente y surgen interrogantes sobre su uso
La decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes fue tajante: paro general a partir de las 0 horas de este miércoles 21 de septiembre. Esto significa que habrá una medida de fuerza que se sentirá en sus efectos este mismo miércoles. “Convocamos a un paro general a partir de las 00 horas para todas las áreas de trabajo” expresó Evangelina Artaza, secretaria general de STMM y agregó “vamos a estar recorriendo todas las áreas de trabajo, viendo el cumplimiento de la medida y de que no haya ninguna persuasión, ningún apriete, ninguna amenaza con los trabajadores” concluyó en diálogo para MercedesYA.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp