MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo

El gremio mayoritario de los trabajadores municipales de Mercedes, el STMM, no aceptó la propuesta presentada por el ejecutivo local en el marco de la negociación paritaria que se desarrolló hoy. ATE y ATMM firmaron el acuerdo en tanto STMM convocó a un paro general a partir de las 0 horas de este 21 de septiembre.
20.09.2022 [+]

“Rechazamos la propuesta y convocamos a un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas de este 21 de septiembre” explicó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, a MercedesYA, horas antes de que concluya la jornada de este martes.

Luego de la reunión paritaria convocada para este martes 20 de septiembre luego del cuarto intermedio del viernes pasado, el STMM no aceptó la propuesta que presentaron los paritarios del ejecutivo local, con algunos puntos arriba y otros abajo. ATE y ATMM aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Los ánimos de los trabajadores municipales, la mayoría afiliados al STMM, ya se veía caldeada desde el viernes pasado cuando, luego de la reunión, se improvisó una asamblea con los presentes que manifestaron disconformidad y sin paciencia para postergar aumentos significativos.

Este martes, luego de la reunión y fuera del palacio municipal, los trabajadores convocados del STMM, expresaron sus opiniones, algunas de las cuales apuntaban a los otros dos gremios que habían firmado el acuerdo. Se planteaba invitar a los trabajadores municipales a desafiliarse a los otros gremios.

La decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes fue tajante: paro general a partir de las 0 horas de este miércoles 21 de septiembre. Esto significa que habrá una medida de fuerza que se sentirá en sus efectos este mismo miércoles. “Convocamos a un paro general a partir de las 00 horas para todas las áreas de trabajo” expresó Evangelina Artaza, secretaria general de STMM y agregó “vamos a estar recorriendo todas las áreas de trabajo, viendo el cumplimiento de la medida y de que no haya ninguna persuasión, ningún apriete, ninguna amenaza con los trabajadores” concluyó en diálogo para MercedesYA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Más Noticias

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.