MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo

El gremio mayoritario de los trabajadores municipales de Mercedes, el STMM, no aceptó la propuesta presentada por el ejecutivo local en el marco de la negociación paritaria que se desarrolló hoy. ATE y ATMM firmaron el acuerdo en tanto STMM convocó a un paro general a partir de las 0 horas de este 21 de septiembre.
20.09.2022 [+]

“Rechazamos la propuesta y convocamos a un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas de este 21 de septiembre” explicó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, a MercedesYA, horas antes de que concluya la jornada de este martes.

Luego de la reunión paritaria convocada para este martes 20 de septiembre luego del cuarto intermedio del viernes pasado, el STMM no aceptó la propuesta que presentaron los paritarios del ejecutivo local, con algunos puntos arriba y otros abajo. ATE y ATMM aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Los ánimos de los trabajadores municipales, la mayoría afiliados al STMM, ya se veía caldeada desde el viernes pasado cuando, luego de la reunión, se improvisó una asamblea con los presentes que manifestaron disconformidad y sin paciencia para postergar aumentos significativos.

Este martes, luego de la reunión y fuera del palacio municipal, los trabajadores convocados del STMM, expresaron sus opiniones, algunas de las cuales apuntaban a los otros dos gremios que habían firmado el acuerdo. Se planteaba invitar a los trabajadores municipales a desafiliarse a los otros gremios.

La decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes fue tajante: paro general a partir de las 0 horas de este miércoles 21 de septiembre. Esto significa que habrá una medida de fuerza que se sentirá en sus efectos este mismo miércoles. “Convocamos a un paro general a partir de las 00 horas para todas las áreas de trabajo” expresó Evangelina Artaza, secretaria general de STMM y agregó “vamos a estar recorriendo todas las áreas de trabajo, viendo el cumplimiento de la medida y de que no haya ninguna persuasión, ningún apriete, ninguna amenaza con los trabajadores” concluyó en diálogo para MercedesYA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Más Noticias

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.