MercedesYA

evangelina artazaparitarias

Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo

El gremio mayoritario de los trabajadores municipales de Mercedes, el STMM, no aceptó la propuesta presentada por el ejecutivo local en el marco de la negociación paritaria que se desarrolló hoy. ATE y ATMM firmaron el acuerdo en tanto STMM convocó a un paro general a partir de las 0 horas de este 21 de septiembre.

Por Octavio Fiorelli
Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo

“Rechazamos la propuesta y convocamos a un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas de este 21 de septiembre” explicó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, a MercedesYA, horas antes de que concluya la jornada de este martes.

Luego de la reunión paritaria convocada para este martes 20 de septiembre luego del cuarto intermedio del viernes pasado, el STMM no aceptó la propuesta que presentaron los paritarios del ejecutivo local, con algunos puntos arriba y otros abajo. ATE y ATMM aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo.

Los ánimos de los trabajadores municipales, la mayoría afiliados al STMM, ya se veía caldeada desde el viernes pasado cuando, luego de la reunión, se improvisó una asamblea con los presentes que manifestaron disconformidad y sin paciencia para postergar aumentos significativos.

Este martes, luego de la reunión y fuera del palacio municipal, los trabajadores convocados del STMM, expresaron sus opiniones, algunas de las cuales apuntaban a los otros dos gremios que habían firmado el acuerdo. Se planteaba invitar a los trabajadores municipales a desafiliarse a los otros gremios.

También podría interesarte
Dos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de MercedesNueva reunión paritaria para los trabajadores municipales de Mercedes:16 de septiembre
Pasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de MercedesConvocan a Asamblea General a los trabajadores municipales de Mercedes en Plaza San Martín

La decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes fue tajante: paro general a partir de las 0 horas de este miércoles 21 de septiembre. Esto significa que habrá una medida de fuerza que se sentirá en sus efectos este mismo miércoles. “Convocamos a un paro general a partir de las 00 horas para todas las áreas de trabajo” expresó Evangelina Artaza, secretaria general de STMM y agregó “vamos a estar recorriendo todas las áreas de trabajo, viendo el cumplimiento de la medida y de que no haya ninguna persuasión, ningún apriete, ninguna amenaza con los trabajadores” concluyó en diálogo para MercedesYA.

Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo
evangelina artazaparitarias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube