Paro: Dos de cada tres trabajadores mercedinos no adhirieron
El acatamiento fue dispar. Los colegios privados tuvieron clases normalmente, pero los docentes estatales adhirieron en gran medida, y eso se notó en la postal que arrojaba la ciudad en las primeras horas de la mañana, donde el tráfico habitual de vehículos llevando a los chicos al colegio era menor.
Prácticamente todas las dependencias del estado adhirieron al paro, pero no ocurrió lo mismo con el comercio local, que en gran medida, abrió como cualquier otro día.
Puede Interesarte:
Conductor resultó gravemente herido al ser aplastado por su propio camión
Por la geografía de la ciudad, que concentra la mayor parte de la actividad relacionada con oficinas ligadas a organismos estatales (Municipalidad, Afip, Tribunales, ARBA, bancos oficiales, entre otros), el paisaje era dispar según donde uno se paraba a observar. Si bien los comercios del centro trabajaron casi con normalidad, quien recorría los alrededores de la plaza San Martín podía ver una ciudad detenida. El paro de la linea 57 mostró las avenidas del radio céntrico despejadas, aunque taxis y remises trabajaron con normalidad. A medida que uno se alejaba de la zona céntrica podía observar como la ciudad comenzaba a parecerse a la de todos los días, con comercios, talleres, consultorios médicos y farmacias abiertas y con actividad normal.
Puede Interesarte:
Verónica Burke: “Que publiquen a quienes sancionaron y los montos”
De la encuesta que realizamos surge que casi dos tercios de los mercedinos trabajó y no se adhirió al paro. Algunos comentaron las razones.
Entre quienes se adhirieron comentaron que se trataba de un “paro contra las políticas de ajuste de Macri y Vidal”, y se reiteraban los comentarios con el hashtag #yoparo.
Por otro lado, quienes optaron por trabajar como todos los días dejaron comentarios como “Mercedes esta trabajando en su totalidad ...vayan y vean hasta los negocios abiertos!!!” o “Hay que laburar!!. Un dia de trabajo perdido es mucha plata, el peso no vale nada, pero no trabajar no genera riqueza, no trabajo en el estado y me cuesta ganarme la plata pero si no hay esfuerzo personal de parte de cada uno nadie lo va a hacer por mi!”
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp