MercedesYA

paro de transporteparo de colectivos

Paro de colectivos paralizará desde mañana el interior del país por 48 horas

Un nuevo capítulo de desencuentro entre las partes involucradas en la negociación paritaria del sector del transporte ha desembocado en una decisión que impactará de lleno en la vida cotidiana de miles de ciudadanos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Paro de colectivos paralizará desde mañana el interior del país por 48 horas

Tras el fracaso de la última audiencia entre representantes de Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), se ha confirmado la realización de un paro de colectivos que se extenderá por 48 horas.

El anuncio de la medida de fuerza, prevista para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo, ha dejado en vilo a los habitantes de todas las localidades del interior del país, que verán interrumpido el servicio de transporte urbano e interurbano. Este acontecimiento responde a la falta de avances en la recomposición salarial exigida por el gremio de los choferes.

En el marco de la última y fallida audiencia paritaria, que contó con la presencia de destacadas figuras como Guido Arocco, secretario de Conciliación del Ministerio de Capital Humano, Roberto Fernández en representación de la UTA, y Gerardo Ingaramo, presidente de la Fatap, se evidenció una profunda discrepancia entre las partes. Mientras desde la Fatap se argumentó la imposibilidad de asumir mayores costos derivados de un eventual acuerdo paritario, el sindicato de choferes expresó su preocupación por la falta de propuestas concretas por parte de los empresarios.

En este contexto, los referentes sindicales han criticado abiertamente la postura de la parte empleadora, cuestionando su negativa a formular propuestas que contemplen las necesidades salariales del sector. “El salario no es un costo”, enfatizaron, dejando claro su reclamo por un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores del transporte.

Con el paro de colectivos como expresión máxima de su descontento, la UTA espera que este acto de fuerza impulse finalmente una resolución favorable a sus reclamos. Mientras tanto, los usuarios del transporte público deberán buscar alternativas para movilizarse durante los dos días de paralización, en medio de un escenario donde el diálogo parece haberse estancado y las soluciones se alejan cada vez más.

paro de transporteparo de colectivosparitariastransporte publicouta
Seguinos en
También podría interesarte
UTA anuncia paro de transporte de 24 horas en el interior del país para el martes 5Paro nacional en educación: Sindicatos docentes contra el Gobierno
Ratifican el paro de 48 horas en los colectivos del interior del país por falta de acuerdoParo de transporte en el interior del país para el 12 y el 13 de octubre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube