Paritarias: se aprobó el aumento para los trabajadores municipales
Luego del inicio de las paritarias 2020, los gremios que representan a los trabajadores municipales con sus cuerpos de delegados, exigieron al municipio 5.000 pesos para todos los trabajadores a cuenta de paritarias 2020 y volver a juntarse en setiembre.
El municipio, con presencia del intendente y otros funcionarios, pidió un cuarto intermedio para evaluarlo y luego de analizar los números presupuestarios para este año, ofreció un 50 por ciento del sueldo básico de categoría 1, $ 4.135 (suma fija) no remunerativo en marzo y abril, para que en mayo esa suma si sea remunerativa, o sea impactando en las horas extras y aguinaldo y atento lo solicitado por la representación gremial, en agosto o septiembre volver a una nueva reunión en paritarias para que ese dinero pase al sueldo básico.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Además, jubilados y pensionados municipales, por decreto del intendente, recibirían en bono $ 4.135 en marzo y en abril, ya que en mayo esa suma pasaría a ser parte de los haberes jubilatorios.
Pero los representantes gremiales no aceptaron esta segunda oferta del Municipio (dado que la primera eran dos pagos de 1.500 pesos) y solicitaron 4.500 a lo que la comuna pidió pasar a un cuarto intermedio para el día de hoy.
Alrededor de las 11:00 hs se concretó la reunión y finalmente el departamento ejecutivo decidió aceptar la propuesta de los trabajadores, es decir, el mismo método de pago propuesto por la Municipalidad, pero de 4.500 pesos. Además, fue confirmado que el 20 de marzo se pagará el presentismo anual de 3.000 pesos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp