MercedesYA

aguinaldoparitarias

Paritarias: se aprobó el aumento para los trabajadores municipales

Los gremios habían exigido 5.000 pesos, pero finalmente el acuerdo se cerró en 4.500. Serán dos pagos (suma fija) no remunerativos en marzo y abril y en mayo la incorporación al básico, que impactará en las horas extras y el aguinaldo de junio. Los jubilados la recibirán por decreto en bono. El 20/3 cobrarán el presentismo anual.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Paritarias: se aprobó el aumento para los trabajadores municipales

Luego del inicio de las paritarias 2020, los gremios que representan a los trabajadores municipales con sus cuerpos de delegados, exigieron al municipio 5.000 pesos para todos los trabajadores a cuenta de paritarias 2020 y volver a juntarse en setiembre.

El municipio, con presencia del intendente y otros funcionarios, pidió un cuarto intermedio para evaluarlo y luego de analizar los números presupuestarios para este año, ofreció un 50 por ciento del sueldo básico de categoría 1, $ 4.135 (suma fija) no remunerativo en marzo y abril, para que en mayo esa suma si sea remunerativa, o sea impactando en las horas extras y aguinaldo y atento lo solicitado por la representación gremial, en agosto o septiembre volver a una nueva reunión en paritarias para que ese dinero pase al sueldo básico.

Además, jubilados y pensionados municipales, por decreto del intendente, recibirían en bono $ 4.135 en marzo y en abril, ya que en mayo esa suma pasaría a ser parte de los haberes jubilatorios.

Pero los representantes gremiales no aceptaron esta segunda oferta del Municipio (dado que la primera eran dos pagos de 1.500 pesos) y solicitaron 4.500 a lo que la comuna pidió pasar a un cuarto intermedio para el día de hoy.

Alrededor de las 11:00 hs se concretó la reunión y finalmente el departamento ejecutivo decidió aceptar la propuesta de los trabajadores, es decir, el mismo método de pago propuesto por la Municipalidad, pero de 4.500 pesos. Además, fue confirmado que el 20 de marzo se pagará el presentismo anual de 3.000 pesos.

aguinaldoparitariaspago de jubilaciones11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
Paritaria municipal: delegados evalúan mejorar la propuesta del Ejecutivo y están cerca de un acuerdoParitaria a estatales: Provincia mejoró la oferta salarial pero todavía no hay acuerdo
Sin acuerdo paritario, estatales bonaerenses cobrarán aumento por decretoSindicatos y Municipio cerraron paritarias 2020 y acordaron aumento pactado a inicios del año
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube