MercedesYA

veteranos de guerradefensor del pueblo

PARA VER SI SIRVE EN OTRA LOCALIDAD

AUMENTO EN SUBSIDIO EN CAPITAL FEDERAL

Por Walter Castro

Esto circula por la red.......
------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOGRAMOS EL AUMENTO DE SUBSIDIO POR CAMBIO DE NIVEL Y GRADO MUNICIPAL.(CATEGORIA)

En forma extraoficial ( por fuentes “confiables”), nos alegra poder informar que a partir del mes próximo ( diciembre ), las liquidaciones correspondientes al SUBSIDIO CAPITAL, serían reajustadas por una “diferencia” en la liquidación actual, a partir del año que viene, pasarían al Nivel y Grado D.0 del Sistema Municipal Administrativo, en reemplazo del F02 utilizado hasta el momento.

Si bien aún solo contamos con la información extraoficial, el monto del subsidio llegaría en base al Nivel y Grado F02 a $ 630 +/- aproximadamente para diciembre y alcanzará los $ 750 +/- para los primeros meses del 2005, como consecuencia del cambio de “CATEGORIA”.

Como ya se informó hace un tiempo atrás, La Casa del Veterano de Guerra viene realizando persistentes reclamos mediante carta y/o en forma personal en todos los ámbitos posibles (funcionarios del G.C.B.A., Subsecretaría de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Legisladores, etc.), para mostrar nuestra disconformidad con la reglamentación de la Ley 1075 a través del Decreto Nº90/2004, y la Resolución 12 SSDH/04 a la que consideramos ineficiente, ineficaz, caprichosa y tendenciosamente modificatoria del Espíritu original imperante en la Ley 1.075 de la CABA, por ende perjudicial a nuestros derechos.

Pero la base de nuestro reclamo se basó en forma prioritaria en el cambio del Nivel y Grado F02 y el monto que de él surge, por ser este un escalafón menor y mal remunerado, el cual se encontraba prácticamente en desuso hasta que “aparecimos” nosotros.

Los pedidos de informes sobre este Nivel y Grado en particular, conceptos e importes que lo conforman, fecha de vigencia de los mismos, conceptos e importes anteriores al que se encuentra vigente, cantidad de agentes que integran este escalafón (excluidos los Excombatientes de Malvinas), etc., nunca han sido aclarados correctamente, por parte del Ejecutivo, en consecuencia más allá del cambio de Nivel y Grado logrado, el cual representa un aumento real del beneficio, seguimos insistiendo en la incorrecta liquidación del sistema anterior respecto al haber mensual y retroactivo desde enero/04 a noviembre/04.

Compañeros, les recordamos que aún seguimos peleando por los cambios que creemos urgentes y necesarios.

En términos generales los puntos sobresalientes son:
1 – El sistema de cobro no contempla a V.G en el interior/exterior del país.
2 – El sistema de cobro no contempla ausencias prolongadas de los beneficiarios.(produciendo como resultado de esto la eventual pérdida del Beneficio)
3 – Imposibilidad de nombrar apoderados o tutores.
4 – Exigencia de certificación de supervivencia (presencia en entidad pagadora).
5 – El sistema no provee seguridad en virtud de una eventual “caída de sistema”.
6- Implementación de una Tarjeta Magnética para el cobro
7 – LA CONDICION DE SUBSIDIO IMPLICA UNA DADIVA Y NO UN RECONOCIMIENTO FORMAL.

También podría interesarte
En 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600“Emprendimientos mercedinos”
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”14 años esperando la autopista

Este aumento del SUBSIDIO CAPITAL, demuestra que los beneficios adquiridos por Ley sobre la base de sistemas y escalafones, son más seguros y firmes a pesar de las correcciones y mejoras que vayamos consiguiendo.
Demuestra que nuestros logros no naufragan con Decretos que inventan caprichosas categorías (jubilado al cubo) poco sustentables en el tiempo e incompatibilidades cercenantes de nuestros derechos adquiridos que nos dejan a merced de futuras administraciones.
Estas futuras administraciones, que en vez de multiplicar por 3 podrían decidir restar, dividir, o simplemente anular la formula aritmética por la cual hoy pretenden remunerarnos.

Queda mucho por hacer. Creemos que el camino correcto y seguro fue, es y será a través de las Organizaciones que a lo largo de estos 22 años, han estado de una forma u otra con errores y aciertos al frente de cada una de las reivindicaciones que hemos obtenido.

Cabe destacar que en las únicas oportunidades donde las instituciones, por imposición de quienes emprendieran el reclamo quedaron excluidas, nos fue como nos fue, (entiendase Huelga de Hambre en Pza. San Martín y Carpa Verde…).

veteranos de guerradefensor del puebloveteranos de malvinasahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube