MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Para todos los municipios: El Gobierno bonaerense puso en marcha programa para tramitar DNI en los barrios

El objetivo es que personas que nunca tuvieron su documentación puedan acceder a ella. Es un derecho básico.
04.12.2020 [+]

El Gobierno bonaerense puso en marcha hoy el Programa “Mi Registro Mi Barrio” para acercar a los vecinos y vecinas de todos los municipios la gestión de DNI, partidas, realizar cambios de género en la documentación, rectificaciones documentarias y certificaciones.

La ministra de Gobierno, Teresa García, explicó que durante cuatro años “hubo un déficit muy grande en toda materia pero fundamental en tema identidad”.

Durante la presentación del programa que se realizó en Pilar, sostuvo que en los operativos que se realizan se encuentran con “personas que nunca han tenido su DNI, un instrumento fundamental para cualquier trámite”.

Puede Interesarte:

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

“Estos operativos de documentación son posibles por el trabajo de los intendentes, en este caso de Pilar, con gran nivel de organización para atender a la gente. Porque no es solo cumplir con el distanciamiento y los recaudos sanitarios, se trata de dar la mejor atención para resolver problemas de mucho tiempo”, graficó.

García destacó que no tener DNI significa “no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado” y que por ese motivo trabajan para que todos tengan su DNI.

Una fuente de la cartera de Gobierno detalló a Télam que en Pilar se realizaron 400 DNI por día y se detectó que 18 personas no lo habían tenido nunca por lo que se les inició el trámite documentario por primera vez.

El programa, a través de Registro de las Personas, busca acercar soluciones a toda la población, sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas.

Además, como se trata de instalaciones móviles al aire libre, se garantiza el distanciamiento preventivo necesario para evitar contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores y del público en general, según se informó.

Puede Interesarte:

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Esta semana, el operativo documentario se realizó en Pilar y entre el 9 y el 11 de diciembre será en Rafael Castillo (La Matanza y del 14 al 18 de diciembre en González Catán (La Matanza).

El operativo continuará en Morón, del 21 al 23 de diciembre. También están previstos diferentes operativos en otras comunas para enero, febrero, marzo y abril de 2021.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.