MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Para todos los municipios: El Gobierno bonaerense puso en marcha programa para tramitar DNI en los barrios

    El objetivo es que personas que nunca tuvieron su documentación puedan acceder a ella. Es un derecho básico.
    04.12.2020 [+]

    El Gobierno bonaerense puso en marcha hoy el Programa “Mi Registro Mi Barrio” para acercar a los vecinos y vecinas de todos los municipios la gestión de DNI, partidas, realizar cambios de género en la documentación, rectificaciones documentarias y certificaciones.

    La ministra de Gobierno, Teresa García, explicó que durante cuatro años “hubo un déficit muy grande en toda materia pero fundamental en tema identidad”.

    Durante la presentación del programa que se realizó en Pilar, sostuvo que en los operativos que se realizan se encuentran con “personas que nunca han tenido su DNI, un instrumento fundamental para cualquier trámite”.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    “Estos operativos de documentación son posibles por el trabajo de los intendentes, en este caso de Pilar, con gran nivel de organización para atender a la gente. Porque no es solo cumplir con el distanciamiento y los recaudos sanitarios, se trata de dar la mejor atención para resolver problemas de mucho tiempo”, graficó.

    García destacó que no tener DNI significa “no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado” y que por ese motivo trabajan para que todos tengan su DNI.

    Una fuente de la cartera de Gobierno detalló a Télam que en Pilar se realizaron 400 DNI por día y se detectó que 18 personas no lo habían tenido nunca por lo que se les inició el trámite documentario por primera vez.

    El programa, a través de Registro de las Personas, busca acercar soluciones a toda la población, sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas.

    Además, como se trata de instalaciones móviles al aire libre, se garantiza el distanciamiento preventivo necesario para evitar contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores y del público en general, según se informó.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Esta semana, el operativo documentario se realizó en Pilar y entre el 9 y el 11 de diciembre será en Rafael Castillo (La Matanza y del 14 al 18 de diciembre en González Catán (La Matanza).

    El operativo continuará en Morón, del 21 al 23 de diciembre. También están previstos diferentes operativos en otras comunas para enero, febrero, marzo y abril de 2021.

    Te puede servir en GuiaXpress

    viajes programados
    municipio
    cuidado de personas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.