Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Para evitar nuevas usurpaciones el gobierno bonaerense paga hasta 300.000 pesos por familia

28 de Octubre de 2020 • 16:44

La iniciativa busca “atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para poder tener acceso a una vida digna, tanto desde la alimentación como aspectos habitacionales, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en riesgo social, con el propósito de elevar la calidad de vida de estos”.

Principales noticias
Profesionales de la salud: Provincia dice que hay acuerdo sobre el pedido de licenciasFinde largo: multitudes en la playa, en pandemia y sin que comience aún la temporada

El gobierno bonaerense publicó la medida en el Boletín Oficial. A raíz de de la problemática de toma de terrenos en la Provincia y el vencimiento del plazo final de desalojo en Guernica, crearon el “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”.

De esta manera, los beneficiarios podrán pagar mediante el subsidio que puede llegar a los 50 mil pesos “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”, así como para “alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad”.

La cantidad de dinero para las personas dependerá de “la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente”. Se deberá rendir cuentas de los gastos que hagan.

El fondo se destinará por el plazo de 3 meses, con la posibilidad de prorrogarlo por 3 meses más.

Contenido relacionado
Crean un programa bonaerense para “acceder a una vida digna”YOGURITO llegará a cada rincón del país de la mano del plan “Argentina Contra el Hambre”
La Avenida 2 en riesgo por el recorte de VidalPodría ser necesario un
No te lo pierdas
Tweet