MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Para empleados municipales: ya se abrió la inscripción al programa “Mi Casa Refacción”

Luego de lo que fue el acuerdo paritario de los trabajadores municipales para este 2021, el intendente, Juan Ignacio Ustarroz junto a representantes sindicales de ATE, STMM y ATM, acordaron, además, implementar un plan de 100 viviendas y un programa de mejoramiento habitacional.
22.06.2021 [+]

A partir de este martes 22 de junio comenzó la inscripción para “Mi Casa Refacción” sólo para empleados municipales.

La arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo contó “se armará una mesa evaluadora entre la secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y el Corralón, dónde, una vez que estén todos los inscriptos, se evaluará la necesidad de cada persona. Esta vez no será por sorteo, sino que, de acuerdo a la necesidad de cada trabajador, se resolverá quienes serán los beneficiarios” y agregó “una vez que se determinen los casos, recién ahí se pasará a la Dirección de vivienda para realizar la visita correspondiente con trabajador social y equipo técnico para poder evaluar la mejora que desean para cada domicilio”.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Además, la directora puntualizó “el programa se trata de refacción y no de ampliación, es decir, se pueden, por ejemplo; cambiar pisos, hacer instalaciones, arreglos de techos, revoques, pintura, cambiar artefactos sanitarios, hacer veredas, etc. Ya que por una cuestión económica -son créditos de hasta 100 mil pesos- por lo que la idea es que el monto alcance para poder culminar la mejora que se solicita, por eso no se contempla ampliación”.

A su vez, remarcó “serán 100 créditos de hasta 100 mil pesos, no necesariamente se tiene que acreditar el monto total” y agregó “una vez que se adjudica el dinero a cada beneficiario, dentro del convenio que se hizo con el banco Credicoop, a través de la tarjeta Cabal se les entregará una tarjeta con el saldo requerido, donde ellos mismos van a ir a comprar los materiales que necesitan, sólo en comercios de la ciudad que estén adheridos a la tarjeta”.

Puede Interesarte:

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

“Según la refacción se establece un plazo, se las visita, se hace el final de obra, se realiza el convenio RAFAM para comenzar a descontar de los haberes del trabajador municipal y se paga en 36 cuotas con una tasa de interés del 2 por ciento anual” señaló Amarillo y añadió “la mano de obra corre por cuenta del beneficiario, pueden hacerlo ellos mismos o contratar a alguien”.

La inscripción es de manera presencial y lo deberán hacer en los siguientes lugares y días:

Puede Interesarte:

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

- Desde el martes 22/6 al 2/7 en la Dirección de Vivienda de 09:00 a 13:00 horas.

- miércoles 23/6 al jueves 24/6 Secretaría de Desarrollo de la Comunidad (calle 47 y 26) de 11:00 a 14:00 horas.

- lunes 28/6 y martes 29/6 en el Corralón Municipal de 12:00 a 17:00 horas.

Quienes quieran inscribirse deberán llevar fotocopia del DNI requisitos del todo el grupo familiar, documentación que acredite derecho sobre el inmueble y en caso de estar en matrimonio, concubinato, recibo de sueldo del cónyuge.

Para cualquier tipo de consulta pueden comunicarse al 2324-503307

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.