MercedesYA

daniel avelarcarta abierta

Para Daniel Avelar el 22 de mayo es “el día de la vuelta al colonialismo”

En una carta abierta, el referente de la UCR “Evolución”, reflexiona sobre el acto del día de ayer donde el Presidente Javier Milei presentó su libro “Capitalismo, Socialismo Y La Trampa Neoclásica”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Para Daniel Avelar el 22 de mayo es “el día de la vuelta al colonialismo”

Por Daniel Avelar:

En vísperas de cumplirse un nuevo aniversario de la revolución de mayo, donde nos independizamos de un rey, el presidente de la Nación Milei elige una canción de la renga y no sólo se autoproclama rey si no que dice que nos destrozara.

En este dia no hay paraguas como en 1810 y tampoco se reunió una multitud en la plaza. Fue la nueva casta en primera fila.

En aquel 25 de mayo se celebraba la defensa de la soberanía popular, y alumbrar la idea de ser libre e independiente protagonista y artífice de su propio destino.

Estamos lejos de ese liberalismo real en el cual pedíamos la liberación de nuestra Nación de ataduras colonialistas, con sueños de libertad, prosperidad y perseverancia independiente. Pero, ¿Estamos realmente lejos de monarquías y autoritarismos?

Debemos bregar por una argentina justa libre y soberana.

Pero sobre todo el presidente debe ser empatico con cada uno de los 40 millones de argentinos.

No olvidemos que este 22 de mayo sigue un dnu vigente y una ley bases que busca entregar la soberanía nacional a capitales extranjeros en la RIGI, y lejos de ser artífice de su propio destino está ley busca que otros no solo sean los dueños del destino si no que también de las tierras.

Pero la realidad es como la noche adentro del luna Park, la que ellos ven es un presidente montando un show, luces, calor , y uno al lado del otro mirando el show como si fuera un número de krustty el payaso, pero mientras tanto en la misma realidad pero vista por más de 26 millones de argentinos que están por debajo de la línea de pobreza y muchos de esos hoy se van a dormir con suerte.con una leche y un pan en en la panza, muchos otros atravesando un cruel invierno en situación de calle y todo eso es la misma realidad que suena pánic show o que el presidente dice que se le fue la mano con el ajuste, por que ese ajuste es que vos estas pensando en como pagar la luz el mes que viene o como cargar la sube para ir a trabajar.

Ahora bien, ¿este presidente es el que nos representa?

daniel avelarcarta abiertaucrpobreza en argentinaatejavier milei
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevos requisitos: productos deberán mostrar dos precios, con y sin impuestosLarroque llamó a “cuidar a Cristina, bancar a Axel y reconstruir un Proyecto Nacional”
Plan Motosierra: que dice el Decreto de Necesidad y UrgenciaA 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón: Reflexiones sobre un líder controvertido
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube