MercedesYA

peruvenezuela

PANORAMA INTERNACIONAL DEL VIERNES

Informe especial para los usuarios de MercedesYa, para que usted se mantenga mas y mejor informado.

Por Sergio Maineri
PANORAMA INTERNACIONAL DEL VIERNES

En el este de Alemania más ciudades estan siendo evacuadas como consecuencia de las lluvias mortales que están afectando a Europa central. El río Elba alcanzó el nivel más alto de su historia a su paso por Dresde. Ya han muerto 14 personas y se han sufrido pérdidas materiales incalculables. Además, monumentos nacionales corren peligro de ser destruidos.
En Rumania, declararon estado de emergencia. Miles de voluntarios refuerzan los diques del Danubio en Hungría, a lo largo del río y sus afluentes, mientras las riberas seguían inundadas.

Vivendi Universal, el grupo de comunicación francés podría vender división de ediciones dentro de su plan de venta de activos, según publica 'Le Figaro' . El número dos mundial de la comunicación (VU), perdió en los últimos dos días, un tercio de su valor en los mercados financieros.
Las acciones del gigante de la comunicación alcanzaron hoy su pico mínimo histórico en la bolsa de París: ( -15,85 % a 8,92 euros). Ayer había cerrado con una subida del 4,14 %, sin embargo hoy registra una tendencia bajista y se estima que su principal índice, el CAC-40, descendía un 0,8% hasta los 3.348,03 puntos.

Irak aceptará a los inspectores de la ONU si los acompañan observadores neutrales europeos, según una carta enviada por Saddan Hussein a Kofi Annan.
Las autoridades Irakíes están dispuestas a aceptar el regreso de los inspectores de desarme de la ONU si van acompañados de observadores religiosos, sindicalistas y periodistas. Solicita que sean en su mayoría europeos.

La primera dama de Perú, Eliane Karp, renunció a su trabajo en el Banco Wiese Sudameris, vinculado a Vladimiro Montesinos, el ex jefe de inteligencia peruana y ex colaborador de la CIA. Argumentó que es víctima de una maniobra política que busca perjudicar a ella y a su esposo, el presidente peruano, Alejandro Toledo.

Estados Unidos podría quedarse en Afganistán 'mucho tiempo' según en departamento de Defensa de USA. Anunciaron que las tropas norteamericanas permanecerán en ese país para impedir que se convierta de nuevo en un centro de entrenamiento de terroristas.

Los mandos militares venezolanos exonerados por el Tribunal Supremo de Justicia de rebelión durante el golpe de Estado del 11 de abril han llamado a la unidad de la Fuerza Armada. Además, piden una rectificación al presidente venezolano, Hugo Chávez y un pronunciamiento del ministro de Defensa.

El Papa inicia hoy su noveno viaje a Polonia. El avión que otrasladará al Papa tiene previsto aterrizar a las 18.15 en el aeropuerto de la ciudad de la que fue arzobispo hasta el otoño de 1978, cuando fue elegido Papa.
Juan Pablo II, se quedará en Polonia hasta el 19 de agosto. De acuerdo con el programa facilitado por el Vaticano, el Papa pronunciará seis discursos ante sus compatriotas que le darán ocasión de abordar la cuestión de la futura integración polaca en la Unión Europea . El domingo una misa en el parque de Blonie, a las afueras de Cracovia, en la que beatificará a tres sacerdotes y a una religiosa polacos.

Fuente: Urgente 24

peruvenezuelaparisgolpe militarbanco nacionprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
EXCLUSIVO - PANORAMA INTERNACIONALPANORAMA INTERNACIONAL A ESTA HORA
PANORAMA ARGENTINOGIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube