MercedesYA

subasta onlinecolombia

PANORAMA INTERNACIONAL A ESTA HORA

Informe especial exclusivo para los usuarios de Mercedesya. Para que Usted se mantenga mas y mejor informado.

Por Sergio Maineri
PANORAMA INTERNACIONAL A ESTA HORA

ESPAÑA: El juez Garzón ha ordenado la entrada de las fuerzas de seguridad en las sedes de Batasuna, el brazo separatista vazco de la ETA que fue declarado ayer inconstitucional. También ordenó el desalojo de quienes dificulten la acción policial . Tras la suspensión del partido, establecida en una resolución “ejecutiva”, la coalición pidió a sus militantes que ocuparan los locales de la formación.

CUMBRE SUDÁFRICA: En los próximos 10 días, representantes de 189 países buscarán la manera de aliviar la pobreza y proteger el medio ambiente. Desde ayer, intensas negociaciones sobre diferentes temas, entre ellos el uso de energía y la contaminación de las aguas, están siendo debatidos en la Cumbre de Johanesburgo.

Los delegados han sido convocados por el presidente sudafricano, Mbeki, para transmitirles su preocupación por la pobreza y para solicitarles soluciones prácticas de modo que se comience a planificar una salida. El lunes, los 40.000 representantes de diferentes países del mundo han discutido también sobre salud y biodiversidad.

VENEZUELA: Chávez denunció la puesta en marcha de un “golpe económico” en su contra y agregó que los empresarios busca apropiarse del aparato productivo nacional, tras el anuncio de que el PBI había caído un 9,9% en el segundo trimestre del año. Por su parte, empresarios y sindicalistas venezolanos negaron la acusación por conspiración en su contra y por el contrario, afirmaron que es el gobierno del presidente Hugo Chávez el que intenta quebrar el sector productivo para imponer un modelo contrario a la economía de mercado.

El Tribunal Supremo está analizando un proyecto de sentencia, según el cual “las acciones de imputación directa, por delitos contra los derechos humanos”, serán consideradas como otra vía para investigar y determinar si procede enjuiciar al jefe de Estado, sin intervención del fiscal.

PARAGUAY: Menos del 50% del electorado podrá votal en las elecciones presidenciales de Paraguay que se celebrarán en en abril de 2003. Los analistas han señalado al Unace, la tercera fueza nacional, como la principal candidata a ganadora de los comicios generales .

El próximo periodo presidencial de cinco años comenzará el 15 de agosto del próximo año. Por resolución del la Corte Suprema, en los comicios también será elegido el vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y 636 miembros de juntas departamentales.

USA: Funcionarios de la Casa Blanca han decidido que que el presidente estadounidense George W. Bush podrá atacar Irak sin autorización del Congreso, señalaron fuentes oficiales norteamericanas al diario Washington Post. Dicha determinación se funda en la vigencia de la resolución del Congreso que en 1991 permitió que el presidente Bush (padre), iniciara la Guerra del Golfo contra Irak.

También podría interesarte
EXCLUSIVO - PANORAMA INTERNACIONALPANORAMA ARGENTINO
Convulsionada semana en el Concejo por la CárcelINTENTAN CREAR UN COMITE DE GESTIÓN  PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS

Bush ha prometido que consultará con los legisladores llegado el momento de emprender una operación militar cuyo propósito declarado es el “derrocamiento del régimen de Sadam Husein,” figura que el presidente de USA considera que integra, junto con Irán y Corea del Norte, el “eje del mal”.

El vicepresidente de USA Dick Cheney, intensificó el nivel de las acusaciones de su Gobierno contra Irak, al asegurar que ese país podría conseguir armas nucleares “bastante pronto”. Cheney afirmó que el presidente iraquí, Saddam Hussein, “ha roto sistemáticamente cada uno de sus compromisos” con la ONU sobre el final de sus programas de armas de destrucción masiva.

COLOMBIA: La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se ha mostrado interesada por entablar diálogos regionales de paz con las autoridades oficiales. Además, ha propuesto una agenda social, según declaró el gobernador del departamento colombiano del César, Rafael Bolaños Guerrero.

El funcionario, quien participó en una cumbre de mandatarios de la Costa Caribe junto a los obispos de la región, dijo que la guerrilla fue la que le hizo llegar la propuesta, en la que destaca su interés por trabajar contra el desempleo, en favor de la educación y el agua potable para las clases más pobres.

ISRAEL: Dirigentes israelíes y palestinos se reunireron en el paso fronterizo de Erez, en el norte de la Franja de Gaza, con el fin de analizar la aplicación del acuerdo 'Gaza primero', en esa zona autónoma. Los principales participantes del encuentro fueron los jefes militares a cargo de las fuerzas israelíes y palestinas en la Franja de Gaza. Fuentes allegadas a los mandatarios informaron que se celebró en un ambiente “positivo”.

Como resultado de la junta, las partes acordaron que los palestinos continuarán sus esfuerzos para reducir la violencia, antes de que el Ejército de Israel se retire de las zonas autónomas en la Franja de Gaza.

MEXICO: La Federación Mexicana de Fútbol aprobó la venta de los derechos de transmisión y comercialización de la selección, a la empresa Televisa por US$ 40 millones.

BRASIL: El Banco Central brasileño subastará diariamente US$100 millones para mantener las líneas de crédito a la exportación a lo largo de esta semana. La institución precisa en el informe brindado que cada subasta será definida en forma diaria teniendo en cuenta la “demanda del mercado”.

Fuente: Mya

subasta onlinecolombiagolpe militarvenezuelaagua potablemexicobrasildireccion nacional de vialidadfin de semana largosenado de la nacionpolicia vialseguridad vialbanco nacion
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube