MercedesYA

afanasa

Panorama de las 08.00

Informe especial para los usuarios de MercedesYa. Lo mas trascedente a esta hora y de primera linea, para que Ustede se mantenga mas y mejor informado.

Por Sergio Maineri
Panorama de las 08.00

El Presidente Eduardo Duhalde envió una carta a su par estadounidense George W. Bush en la que le solicitó una 'rápida' asistencia para sacar al país de la crisis económica y social que atraviesa.

El senador justicialista por Entre Ríos Jorge Busti propuso una amplia reforma política que implique colocar un tope de $3.000 a la dieta de los legisladores, restricción en los gastos de movilidad y hasta un mecanismo de legitimación de mandatos.

El ex fiscal Luis Moreno Ocampo denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que pidió que se investigue al ex coronel “carapintada” Mohamed Alí Seineldín, cuya esposa, sin embargo, negó cualquier vinculación con los hechos.

Los ejecutivos que elijan como destino de negocios la Argentina deberán tomar mayores precauciones de seguridad que las que tomaban un año atrás, recomendó el diario británico The Times.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) anunció que el encuentro amistoso entre la Argentina y Costa Rica, previsto para el 13 de febrero, fue cancelado tras un acuerdo el presidente de la AFA, Julio Grondona.

El dólar se cotizó a $1,85 para la venta y $1,60 para la compra en el mercado libre. El Merval avanzó 1,43%.

ChevronTexaco, la segunda petrolera más grande de USA, sufrió pérdidas de más de US$2.500 millones en el último trimestre como consecuencia, entre otras cosas, de los costos relacionados con la fusión de ambas empresas y la amortización de propiedades.

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, se reunirá con su colega colombiano, Andrés Pastrana, y con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simon Peres, durante su estancia en Nueva York, donde participará en el Foro Económico Mundial.

La Comisión Europea se dispone a amonestar mañana a Alemania y Portugal, por los abultados déficit presupuestarios que registrarán ambos en 2002 y los riesgos que ello comporta para la estabilidad del euro.

Un satélite científico de unos 3.200 kilos caerá entre las 03:00 y las 12:00 GMT del jueves, y la NASA dijo que algunos trozos metálicos podrían caer a Tierra, aunque difícilmente en una zona poblada.

Fuente: Urgente24

afanasaperucolombiaeduardo duhalde
Seguinos en
También podría interesarte
MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDESTARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
Duhalde no descarta una nueva convertivilidad y aseguró que no renunciará.CRISIS EN ARGENTINA : RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA Y CAMBIA EL GABINETE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube